La representación de la corriente Izquierda Democrática Nacional demandó que el gobierno del estado saque las manos del proceso electoral ya que a pesar del compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas hecho el 15 de enero durante su informe se está viendo el apoyo a un candidato, y anunciaron que habrá observadores nacionales para cuidar Puebla.
Al deslindarse de los señalamientos del Partido Revolucionario Institucional en el sentido de que buscan reventar la elección, David Méndez Márquez representante de la expresión y regidor del ayuntamiento de Puebla indicó que a quién debe vigilarse es al gobernador del estado que ya fue señalado por Andrés Manuel López Obrador de no estar actuando de manera imparcial.
Comentó que lamentablemente no se ha dado el avance democrático que ofreció en su campaña y desde el principio se inclinó a lo mismo que se vivía, y en actual proceso electoral traicionó a su partido que es Acción Nacional.
Consideró que a menos de año y medio de administración Moreno Valle Rosas podría ir al basurero de la historia si no cambia el rumbo.
Anunció que ante lo que representa Puebla para poder ganar la Presidencia de la República el Movimiento Progresista enviará al estado un grupo de observadores de talla nacional entre los que se encuentran diputados federales, académicos que darán fe de lo que se vive en el estado y la intervención del poder ejecutivo.
Méndez Márquez expresó que Puebla salió de Guatemala y entró a “Guatepeor” con las actitudes del actual gobierno estatal que se ha olvidado de la política social, y se ve involucrado en temas de gastos superfluos en aeronaves, o negociaciones ocultas con un candidato que no es de su partido.
Por otra parte, informó que habrá una reunión con el titular del Centro de Respuesta Inmediata a nivel municipal, Eduardo Vázquez Rosainz para que se dé información sobre quienes fueron quienes colocaron la propaganda en contra de Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.
Indicó que la respuesta de la gente fue inmediata y en menos de dos horas destruyeron la propaganda en contra del Candidato del Movimiento Progresista, pero falta por aclarar quienes fueron.