Desde su alma mater, la senadora de la República, Blanca Alcalá convocó a dejar las posiciones estridentes de descalificación.
Las senadoras de la República, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez acudieron al Colegio Bernal de la Universidad de las Américas Puebla donde disertaron durante más de dos horas los tópicos de la agenda legislativa del Senado de la República con alumnos de la licenciatura de Relaciones Internacionales.

Alcalá Ruiz abordó las recientes modificaciones a los ordenamientos legales en materia de armonización contable asegurando que generarán mayor transparencia a los estados, municipios y a la administración federal para que los ciudadanos conozcan el gasto de los tres órdenes de gobierno fijado en los registros contables.

La senadora de la República por Puebla estimó que la Cámara de Senadores encara una agenda legislativa con distintos temas de interés nacional para la modernización del estado y su estructura, además hay temas que no deben soslayarse como las reformas estructurales.

En el mismo orden de ideas, la exalcaldesa de la capital explicó a los estudiantes que abarrotaron el auditorio del Colegio Ignacio Bernal del campus cholulteca la importancia de la agenda legislativa senatorial y el funcionamiento de las comisiones como Hacienda, Comunicaciones y Cultura del Senado en las cuales Alcalá Ruiz participa.

La atmósfera para las senadoras fue favorable. Entre saludos, besos, abrazos y fotografías con las representantes populares se desarrolló el encuentro salvo una intervención crítica por parte de estudiantes ya en la sesión de preguntas y respuestas.

Por su parte, la senadora de la República, Lucero Saldaña Pérez, manifestó que es prioritario para nuestro país adecuar diversos ordenamientos legales a las reformas constitucionales en materia de derechos humanos realizados por el pasado Congreso de la Unión para aterrizar las reformas en beneficio de los ciudadanos.

Luego del encuentro con estudiantes las senadoras comieron con representantes de la sociedad de alumnos.