El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, anunció que primero habrá que resolver esta semana lo referente a la coalición que se pretende construir con los partidos de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, antes de hablar de la designación de candidatos; en tanto, panistas comenzaron la lucha en dos cabeceras distritales: Tecamachalco y Tehuacán.

Micalco Méndez —en entrevista— declaró que primero tendrá que determinarse si se acepta o no que se va en la coalición, determinar el nombre de la misma y posteriormente ver el número de municipios que corresponderán al albiazul, a fin de abrir las convocatorias.

El dirigente insistió en que no se puede hablar de candidaturas cuando aún no se ha lanzado la convocatoria, ya que también existe la posibilidad de que no se concrete el acuerdo y Acción Nacional vaya solo, pero insistió en que todo se decidirá esta misma semana.

Expresó que aún y cuando se ha reunido con liderazgos del interior para preparar la estrategia, nadie puede decir que se tiene un candidato definido para cada municipio o distrito, todo depende de las circunstancias que se presenten.

Confió en que se llegue a un acuerdo con las diferentes fuerzas políticas para repetir el triunfo que se tuvo hace tres años, y algo que se está viendo es lo referente a las coincidencias más que las diferencias.

Cuestionan a Álvarez Marín
Panistas de Tecamachalco cuestionaron al expresidente municipal de ese lugar, Raúl Álvarez Marín, de estar utilizando el cargo de secretario municipal para promover su campaña e indicar que es protegido de la titular del DIF estatal.

Señalaron que se ha “colgado” del trabajo tanto del ayuntamiento como del DIF estatal para promoverse en el municipio que ya gobernó en una ocasión.

Recordaron que fue Raúl Álvarez quien, tras ganar el ayuntamiento, debido a su cuestionado trabajo posteriormente se perdió la elección frente al Revolucionario Institucional.

Las fuentes consultadas por Intolerancia Diario calificaron al funcionario municipal como un “chapulín” de la política, ya que ha militado en el PRI, PAN, PRD y ahora quiere ser nuevamente candidato por el PAN.

Anunciaron que solicitarán a la dirigencia estatal de su partido que no se postule a un candidato que puede ser vulnerable ante los aspirantes del PRI, que son Alfonso Cid y Andrés Valentín.

Lucio, por Tehuacán
El diputado local Lucio Rangel Mendoza confirmó sus aspiraciones para buscar la candidatura a la presidencia municipal por Tehuacán y reconoció que el proceso se ha puesto candente en la segunda capital del estado, e indicó que será respetuoso de las decisiones que tomen las dirigencias estatal y nacional en torno a la designación de los candidatos.

Expresó que una realidad es que los estudios de opinión lo colocan a él a la cabeza, y ahora se espera que si el método es una asamblea, se valore a cada uno de los candidatos.

Pidió que la dirigencia tome en cuenta los números que presenta; sin embargo, reconoció que será institucional en lo que se decida.