Enrique Agüera Ibáñez recibió su constancia como candidato del PRI a la alcaldía, asegurando que su campaña será de propuestas para transformar la vida de los poblanos de la capital.
Con la constancia en mano, Agüera Ibáñez prometió que su gobierno cambiará la vida de los ciudadanos de esta capital.
Cumpliendo las formas del priismo y las normas legales del expartidazo, la exdiputada local y presidenta de la comisión estatal de procesos internos del PRI, Bárbara Ganime Bourne, informó, a nombre de la comisión que deliberó el registro único de Agüera Ibáñez, la procedencia del mismo.
El edificio del tricolor en la diagonal se encontraba a reventar para la entrega del documento que acredita a Agüera Ibáñez como candidato.
El dirigente del PRI, Pablo Fernández del Campo, reconoció el dictamen de la comisión como una muestra de la unidad del priismo poblano: “Se enorgullece nuestro partido por el signo de unidad que esto representa”.
Fernández del Campo convocó a sus correligionarios y aspirantes a un puesto de elección popular a imitar el ejemplo unitario de cómo se dio la selección del candidato a la alcaldía de la ciudad de Puebla.
Los representantes de los sectores que se pronunciaron a favor de Agüera Ibáñez acudieron a la entrega de la constancia del PRI. Leobardo Soto Martínez, de la CTM; Miguel Ángel Fierro Romero por el Frente Juvenil Revolucionario; Maritza Marín Marcelo por la CNC; Laura Ivonne Zapata por el Organismo de Mujeres; Alberto Barranco por el Movimiento Territorial.
Lo mismo que la dirigencia priista encabezada por el delegado Fernando Moreno Peña y por Pablo Fernández del Campo, líder estatal.
La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI le entregó su constancia como candidato del tricolor a la alcaldía de Puebla a Enrique Agüera Ibáñez.
El órgano interno tricolor determinó que, al no haberse presentando ningún otro aspirante, y dado que Enrique Agüera Ibáñez fue el único inscrito, de acuerdo a los lineamientos del expartidazo, fue reconocido como el candidato del PRI a la alcaldía.
**
En su mensaje, Enrique Agüera Ibáñez agradeció a los poblanos, a los sectores priistas, a los líderes de la ciudad y a los militantes del tricolor que lo acompañaron, y a los diputados y aspirantes que reconocieron el Pacto por Puebla.
Cifró el candidato priista su confianza en su trabajo. Agüera se definió como un “hombre de resultados” que se acercará a la ciudadanía para atender sus demandas, con vocación y experiencia al servicio de Puebla.
El candidato a la alcaldía por el expartidazo afirmó que con visión, con un enfoque estratégico, honestidad y transparencia aprovechará todos los recursos con los que cuenta para construir proyectos modernos y competitivos, garantizar el crecimiento y atender los rezagos y la pobreza.
“Es momento de responderle a Puebla y de que les vaya bien a los poblanos.”
En su discurso, el candidato del PRI a la alcaldía esbozó las líneas generales de su propuesta.
El candidato del tricolor a la alcaldía aseguró que sus propuestas partirán de escuchar con atención lo que requieren los ciudadanos, de un diagnóstico y de respuestas que no deben ser ocurrencias, sino provenir de las necesidades de los ciudadanos.
Agüera prometió devolverle la voz y la participación a los ciudadanos de esta capital: “Somos compañeros de viaje para construir una mejor sociedad, para que a cada ser humano le podamos ofrecer las mejores respuestas; es el momento para el PRI pero también para las ciudadanas y los ciudadanos”.
El candidato priista apeló al ejemplo de Enrique Peña Nieto y se pronunció a favor de los programas sociales impulsados por el gobierno federal: “Hoy en México se ha iniciado un cambio. Una transformación profunda, impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto: la Cruzada contra el Hambre, la mejora de la educación y la atención a los grupos vulnerables son ejemplo del compromiso que nos alienta y respalda en la iniciativa de apostar por un cambio profundo para el bien de Puebla”.
***
Al acto, donde la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI le hizo entrega a Agüera Ibáñez su constancia como candidato, acudieron los aspirantes del tricolor a la alcaldía José Chedraui Budib, empresario y el primero en declinar a favor de Agüera; el exdiputado federal y otro de los aspirantes que reconoció la candidatura de unidad de Enrique Agüera Ibáñez, Óscar Aguilar González, y Víctor Giorgana Jiménez. También diputados federales como Javier López Zavala, Carlos Sánchez, José Luis Márquez, Rocío García Olmedo, y diputados locales como Lauro Sánchez, entre otros.
También acudieron la dirigente municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, y el presidente de la Fundación Colosio municipal, Germán Hickman.
***
El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla afirmó en su discurso que "hay PRI para gobernar y PRI para convencer".
En su discurso, Enrique Agüera Ibáñez abordó de manera somera el tema de la seguridad.
El exrector afirmó que los ciudadanos quieren seguridad y que ya no quieren vivir con temor sino que desean retornar a sus casas con bien.
Enrique Agüera Ibáñez, candidato de unidad del PRI, aseguró que durante su campaña dará prioridad a las propuestas.
En el mismo orden de ideas Agüera señaló que su campaña la enfocará a presentar propuestas que cambien las vidas de los ciudadanos, después del 7 de julio.
El candidato del PRI aseguró que escuchará a los ciudadanos durante la campaña y que trabajará de cerca con los ciudadanos.
Enrique Agüera Ibáñez delineó una estrategia de siete puntos para un “buen gobierno municipal”.
Destacó en su discurso el tema de la pobreza, la marginación y la desigualdad. El exrector citó los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), recordando que el 39.9 por ciento de las personas que viven en la ciudad de Puebla habitan en alguna situación de pobreza.
El candidato priista propuso acercarse a los ciudadanos con respuestas inspiradas en el “humanismo”.
Agüera ofertó una campaña de propuestas: “Mi compromiso, para que con una profunda vocación de servicio, con honestidad, pasión y entrega, vamos a ir a la contienda electoral a presentar propuestas y proyectos que traigan consigo las mejores respuestas y las mejores soluciones”.
***
En entrevista a los medios, al término del acto priista, Agüera afirmó que para crear su plataforma política realizará distintas consultas con los ciudadanos acercándose a la sociedad para que su gobierno, en caso de ganar, sea un gobierno cercano a la gente.
“No hay gobierno que se considere bueno, si no toca y cambia la vida de la gente; las propuestas que se construirán serán incluyentes para hacerlo”, planteó el político priista.
El candidato del PRI a la alcaldía reiteró su oferta de una “campaña de propuestas”.