En conferencia de prensa, el dirigente de la agrupación expresó que en los 90 días restantes, Factor Ciudadano impulsará a candidatos a las presidencias municipales dentro del proceso electoral que habrá el próximo 7 de julio.
Al cuestionarlo sobre su militancia en otro partido político, explicó que desde el reconocimiento legal de esta organización por parte del Instituto Federal Electoral, presentó su renuncia al cargo que ocupaba y ha impulsado en los procesos electorales candidaturas ciudadanas tanto en Puebla como en otras entidades federativas.
Dijo que meses antes de que se definiera la candidatura del exrector de la Universidad Autónoma de Puebla se pronunció por quien ahora es el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, por tratarse de un cuadro que ha demostrado trabajo, honestidad, capacidad y un gran amor por Puebla a través de la Universidad Autónoma de Puebla y su impulso para ser una de las mejores de América Latina.
“Hoy esa visión de trascender hacia mejores horizontes nacionales e internacionales será parte del trabajo que realice por la capital del estado Enrique Agüera Ibáñez, trabajando conjuntamente por los ciudadanos, por los jóvenes, las mujeres, los empresarios, los comerciantes, los sindicalizados, los niños, los estudiantes, así como los padres y madres de familia por una Puebla con un futuro sin incertidumbres”, señaló el dirigente.
En la conferencia de prensa estuvo el empresario Ricardo Menéndez Haces, quien comentó que Enrique Agüera Ibáñez dio un prestigio nacional e internacional a la Universidad Autónoma de Puebla, siendo eso un factor que debe tomarse en cuenta para apoyar al exrector de la UAP.
Julio Leopoldo de Lara Valera señaló que Factor Ciudadano apoyará a candidatos en los municipios de Puebla, con Enrique Agüera Ibáñez; en Teziutlán, Tenampulco, Zaragoza, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Atempan, Tlatlauquitepec y Xiutetelco.
El apunte
Leopoldo de Lara dijo que desde el mes de febrero del presente año presentó su renuncia a la dirigencia municipal del Partido Nueva Alianza, mediante un escrito dirigido a Gerardo Islas Maldonado, luego de que se está en espera de que el IFE otorgue el registro como Partido Político Nacional a este agrupación que llevará el nombre de Factor Fortaleza Ciudadana y así participar en el proceso federal de 2015.