El secretario nacional de Capacitación Política de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eduardo Miranda Ibarra, reconoció en Enrique Agüera Ibáñez el trabajo que desempeñó al frente de la universidad Autónoma de Puebla, y afirmó que el exrector cuenta con el capital político suficiente y la simpatía de amplios sectores de la ciudad para ser el próximo alcalde de la ciudad de Puebla.

Miranda Ibarra se congratuló de la decisión del PRI en postular a Enrique Agüera Ibáñez como candidato del tricolor a la alcaldía.

El líder sindical afirmó que Agüera cuenta con el respaldo de dicha organización, en la cual participan alrededor de 15 mil trabajadores agremiados de distintos rubros de la producción.

Miranda Ibarra descartó que la central sindical, como sucedía en el pasado, le ofrezca una cantidad de votos porque su sindicato respeta la libertad de sus agremiados y la decisión de votar en las elecciones se da en entera libertad, sin embargo, el líder sindical señaló que trabajará a favor del PRI y apoyará a Enrique Agüera Ibáñez.

Los croquistas, a través de Miranda Ibarra, señalaron que Agüera es el candidato idóneo por su “su probada calidad moral y reconocida administración pública al frente de la UAP”.

Miranda señaló que Agüera Ibáñez colocó a la universidad pública en los primeros lugares a nivel nacional al mejorar su calidad académica.

El secretario de capacitación de la central filopriista señaló que, a pesar de que no todos los afiliados a la CROC simpatizan con el tricolor, “muchos” de sus afiliados están seguros del avance social que se lograría en la ciudad de Puebla con la llegada de Enrique Agüera Ibáñez a la alcaldía.

“Me preguntan cuántos votos puedo garantizar, sólo puedo garantizar el mío. Lo que garantizo es trabajar formando cuadros para convencer a los compañeros trabajadores de que apoyen al PRI. No puedo hablar de números, sería engañar al partido, al candidato y a la opinión pública”, subrayó Miranda Ibarra.

El croquista señaló que, si bien en el pasado los líderes sindicales prometían los votos de sus agremiados, hoy en el país se vive una situación más democrática y de competencia, por lo que ahora simplemente buscarán acercar a los candidatos a sus agremiados para que, al recibir las propuestas de los mismos, se convenzan de la necesidad de apoyar a las mejores candidaturas, como la del exrector Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición Mover a Puebla.

Eduardo Miranda reivindicó al candidato del PRI-PVEM a la alcaldía señalando que lo respaldarán porque cuenta con la experiencia en la administración pública, necesaria para afrontar los problemas de la capital, “su formación como administrador público le da conocimiento y experiencia para estar al frente del ayuntamiento capitalino”, externó.