El diputado local Salomón Escorza señaló que en días pasados se reunió con el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.
El legislador local del PRI Salomón Escorza expresó en entrevista telefónica con diversos medios de comunicación que considera viable a la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, como la futura dirigente del tricolor, una vez que el tricolor indique los tiempos.
No obstante, el excoordinador de los diputados del PRI señaló que será el CEN el que determine los cambios en su partido político y que los acatará.
Sin embargo, Escorza estimó que se deben establecer “candados” para los dirigentes del partido opositor a nivel local.
Escorza expresó que quien llegue a dirigir el tricolor no deberá ser un dirigente que ocupe su partido para ser candidato a diputado federal en 2015. Y que tampoco deberá ocupar el partido para ser candidato del tricolor al gobierno del estado en 2018.
Escorza pidió: “Una especie de candado para todo aquel que aspire”.
El legislador del PRI en Puebla definió de manera positiva el perfil de la senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz:
“Muy bueno, muy bueno. La verdad que tiene toda la capacidad.”
Escorza consideró que haría una buena dupla con Alcalá Ruiz para dirigir al expartidazo.
Sin embargo, de manera general planteó que debe existir una suerte de “blindaje” para la próxima dirigencia del expartidazo: “Pero debe existir una especie de candado para todo aquel que aspire a ser dirigente del PRI, que aspire a ser candidato a un puesto de elección popular y además no tenga el interés de participar de manera mediata o inmediata, para lo que los dirigentes no se desvíen su atención y atiendan la agenda del priismo. No debe aspirar a a la gubernatura ni a la diputación federal”.