La delegación de Puebla de la Secretaria de Desarrollo Social, a través de su delegado Juan Manuel Vega Rayet, entregó 12 millones de pesos a 14 municipios, como parte del programa de Empleo Temporal.

El delegado estatal entregó a nombre del gobierno federal apoyos a organizaciones de la sociedad civil. Los 12 millones de pesos que entregó Vega Rayet se destinarán al Programa de Empleo Temporal. Mientras que un millón 100 mil pesos se destinaron para diversas organizaciones no gubernamentales. 

Cabe señalar que el Programa de Empleo Temporal (PET) tiene como propósito contribuir al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

El Programa de Empleo Temporal busca contribuir a la protección social de la población afectada por baja demanda de mano de obra o una emergencia, proporcionando a hombres y mujeres de 16 años de edad o más apoyos temporales en su ingreso para afrontar los efectos referidos, como contraprestación por su participación al ejecutar proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones familiares o comunitarias.

De acuerdo a la Sedesol el programa opera en todos los municipios del país clasificados como de muy alta, alta y media marginación (MAMM) y con alta pérdida de empleo (MAPE) y está a cargo de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

El funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto señaló que para el Programa de Empleo Temporal la Federación destinará 53 millones de pesos y para organizaciones de la sociedad civil 5 millones de pesos, cuya entrega será gradual.