El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez señaló que el diálogo y no la violencia por parte de los ciudadanos debe ser el camino para resolver los conflictos sociales en Puebla luego de los hechos violentos en Chietla.

Rodríguez Álvarez condenó el homicidio de una mujer de la tercera edad en el municipio de Chietla y lamentó que estos hechos hayan generado un reclamo violento por parte de sus pobladores así como la quema de patrullas en la comunidad.

Aclaró que los ciudadanos están en su derecho de exigir a sus autoridades municipales mayor seguridad, sin embargo, esta demanda no puede hacerse a través de acciones violentas puesto que se pone en riesgo al resto de los habitantes del lugar.

Reconoció que en estos conflictos sociales derivados del hartazgo de los ciudadanos por la inseguridad en la entidad debe existir mesura por parte de los mismos para evitar detonar problemas mayores.

El legislador panista puntualizó “Debe existir una exigencia fuerte, pero no cayendo en actos delictivos por estas propias exigencias (…) lamentablemente es un camino a mediano y largo plazo en el que todos debemos de aportar. El llamado es al diálogo con las autoridades pertinentes y a la autoridad en este caso de Chietla a tener sensibilidad y paciencia porque hay un nivel de frustración alto por lo sucedido y se siente agraviada la comunidad”.

Subrayó que los daños generados a los vehículos oficiales también representan afectaciones a la administración municipal quien tiene que invertir más recursos públicos para reponer estas patrullas.