La líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, anunció que la próxima semana solicitará licencia al Congreso del Estado y pedirá al dirigente nacional del partido que nombre un delegado financiero para Puebla, una vez que dejará la presidencia estatal para buscar la candidatura al gobierno del estado.
En entrevista, Quezada Tiempo dijo que hasta el momento son un total de ocho aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se registraron en el proceso interno de esta fuerza política, y será el Comité Ejecutivo Nacional quien determine al candidato a la gubernatura.
Dijo que al cierre de este plazo, fijado en la convocatoria, fueron ocho militantes los que manifestaron su interés de acceder a esta postulación; sin embargo, indicó que tres de ellos están ligados con la actual administración estatal, y reconoció que ella ya se registró.
No obstante, precisó que entre los aspirantes se encuentran los exdiputados locales y federales, Eric Cotoñeto Carmona, Elba Cerezo, Roxana Luna Porquillo, así como Andrés Toriz, el exdirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa, el exregidor Arturo Loyola y el legislador local Julián Rendón, señalando a estos tres últimos como afines al gobierno de Puebla.
No obstante, insistió que será el comité ejecutivo nacional (CEN) del sol azteca quien después de revisar los perfiles determinará quién asumirá esta candidatura para enfrentar el proceso de sucesión gubernamental de este año.
Adelantó que derivado de los conflictos internos registrados por la insistencia de algunos grupos de consolidar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) solicitará a su dirigencia nacional que envíe un delegado especial que sea el responsable de las finanzas del partido para evitar un posible desvío a favor de otro candidato ajeno al PRD.
***
Por otra parte, Quezada Tiempo lamentó que Andrés Manuel López Obrador se haya negado aprobar una coalición entre el PRD y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al asegurar que le negó a los poblanos la posibilidad de una transición democrática a través de las fuerzas de izquierda.
Explicó que el domingo en Ahuacatlán, gobernado por el PRD, militantes de al menos 12 municipios acudieron al evento de Andrés Manuel López Obrador quien afirmo que el partido firmó el Pacto por México y la respuesta de los perredistas fue que ellos no lo firmaron, que fue un asunto de la anterior dirigencia nacional.
Quezada Tiempo aclaró que el video que circula en redes es una parte, pero se hará llegar la grabación sin editar, y puntualizó que al inicio de la entrevista se le pide al dirigente de Morena que deje de ofender a los perredistas, que se acuerde que él salió de ahí y fueron aliados, y se respetó la decisión de que formara otro bloque
“Andrés Manuel López Obrador no sale de su discurso de decir que los perredistas son lo peor, ante ello ya está cerrada la posibilidad de una alianza con la izquierda.
Dijo que todo está dicho a nivel partidos y es que habrá cuatro candidaturas de partidos, dos de coalición dos de partidos y se presume que 2 independientes.
“El espectro se reduce a cuatro, uno de derecha uno de centro y 2 izquierdas, las izquierdas Morena y el PRD”.
LLAMADO
“La próxima semana voy a presentar mi licencia a la diputación, la separación a la dirigencia también lo haré, pero antes voy a pedir a Agustín Basáve nombre un delegado principalmente financiera en el estado de Puebla.”, Socoro Quezada Tiempo
El apunte
La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, aseguró que el PRD en la entidad poblana va solo, de ahí que ya tiene toda una estrategia de campaña a fin de posicionar a quién sea el candidato o candidata del instituto político. “El Comité Ejecutivo Nacional será el que determine quién será el candidato en Puebla, lo cual será en dos semanas cuando sea esto”, apuntó.