Al registrarse como candidato a gobernador, Tony Gali pidió evitar regresar al pasado porque la sociedad espera que continúe el desarrollo del estado, cumpliendo los compromisos que se hace, al indicar “sigamos adelante”.
Con el respaldo de cientos de simpatizantes de diferentes partidos políticos, el expresidente municipal de la capital Tony Gali presentó su solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Estado para buscar la gubernatura del estado, representando a la coalición Sigamos Adelante.
Durante el registro que se llevó a cabo en el salón de plenos del Consejo General de IEE, ante gritos de “Tony Gobernador, Tony Gobernador”, por parte de excolaboradores, funcionarios estatales y equipo de campaña , Antonio Gali entregó la documentación a los funcionarios electorales encabezados por el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.
El representante electoral sostuvo que se garantizará la transparencia, equidad para llegar a un proceso limpio que no dejará dudas a los poblanos.
Durante su mensaje Tony Gali señaló “creemos en la democracia, en las instituciones, vamos siguiendo los pasos de los poblanos, además hizo un reconocimiento a los medios de comunicación y a los presidentes de los partidos políticos”.
Expresó que “hay un compromiso con Puebla y la mayor de la alianzas que se ha hecho es por Puebla, con alianzas probadas”, y sostuvo que su compromiso continúa.
Tony manifestó que en 2010 se entregaron grandes logros, en 2013 se hicieron las cosas, y ahora se está demandando que haya continuidad.
Quien fuera presidente municipal de la capital ofreció que va a continuar trabajando sin descanso caminando en todo momento por los poblanos para mantener los logros que se han tenido en los últimos años.
El aspirante llamó a no regresar al pasado y ofreció mantener el orden y disciplina que es lo que requiere el estado.
Ante los simpatizantes que lo acompañaron manifestó que en él van a encontrar al amigo con la mano abierta, y tiene una palabra empeñada para trabajar por los niños, jóvenes, mujeres, personas enfermos, tercera edad.
Tony Galy reiteró su ofrecimiento de un gobierno cercano a la gente que trabajará en calles, en cada rincón del estado, que camine por el campo por las juntas auxiliares y en todo Puebla.
El aspirante de la Coalición Sigamos Adelante manifestó que se está dando la batalla, pero aclaró que es el inicio de la fiesta democracia.
Precisó que la civilidad es fundamental para llegar a buen término, y manifestó que él va a refrendar el compromiso de la sensibilidad, al reiterar que la mejor alianza es con la sociedad para tener una Puebla justa y equitativa.
Expresó que se va a lograr el triunfo teniendo los grandes aliados que son los poblanos.
Tony Gali dijo que no va a desfallecer un solo día porque se van a renovar los esfuerzos y concluyó “mi palabra empeñada con los poblanos, sigamos adelante”.
Respaldo de los partidos
Los dirigentes de los partidos políticos que forman la coalición Sigamos adelante, señalaron que hay unidad en torno un candidato ciudadano que es Tony Gali.
Carlos Navarro dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI) sostuvo que la alianza hará gobernador a Tony Gali, y afirmó “vamos a ganar”.
En tanto el dirigente de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez dijo que estaban frente al cuasi gobernador, y recordó que se le dio en 2013 con el que se sumaron. Además sostuvo que Tony dio resultados y no se quedó en promesas, “es de trabajo y seguirá la transformación de Puebla”.
De Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, llamó a respaldar un proyecto con miras de triunfo frente a una alianza sin nombre, sin proyecto, y con Tony Gali se logrará más que en varios sexenios porque se continuará con la transformación.
Aseguró que el de Tony Gali es un proyecto identificado, con políticas públicas claras en el que se trabajará día y noche.
Óscar González del Partido del Trabajo, manifestó que “hay un pasado que no debe regresar, y debe darse el bienestar a la gente de Puebla, hay que apoyar al mejor candidato” y que en junio recibirán la constancia de gobernador.
Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona aseguró que el PAN sumado al cien por ciento con Tony Gali, le darán la fuerza para que sea el próximo gobernador.
Cierran filas
En el evento estuvieron Javier Lozano Alarcón, Mario Riestra Piña, Pablo Montiel Solana, Inés Saturnino López Ponce, Salvador Escobedo Soletto, Alejandro Cañedo Priesca, Miguel Méndez, Patricia Vázquez del Mercado, Eukid Castañón Herrera, José Luis Galeazzi Berra, Susana Riestra, entre otros.