Al cerrar campaña en Izúcar de Matamoros, la candidata a gobernadora por la alianza PRI-PVEN-PES, Blanca Alcalá Ruiz, se pronunció por el respeto de los derechos de los poblanos, entre ellos ejercer sus libertades políticas; en tanto el líder estatal y diputado federal por el Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, apuntó que la liberación de Puebla ya inició.

Durante su mensaje Blanca Alcalá señaló: “Haremos todo un movimiento de resistencia civil hasta que se instale una mesa de diálogo y hasta que se den las garantías para que este proceso electoral, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, tenga las condiciones de seguridad, equidad. Que de ninguna manera exista algún tipo de atropello contra cualquier militante de mi partido o ciudadano

Durante el mitin y ante miles de poblanos, afirmó que no permitirá nunca más una Puebla de represión, ni de amenaza a ningún militante de ningún partido: “vamos a hacer que se respeten todos los derecho de los poblanos, que nunca más vuelva a ser un gobierno autoritario. Ellos nos tienen miedo, del tamaño de su miedo es el tamaño de sus amenazas, del tamaño de su miedo es el tamaño de sus mentiras, pero aquí estoy, Blanca Alcalá no tiene miedo y la decisión es de los poblanos”.

Agregó que en caso de ser necesario tomarán medidas serias hasta que los órganos nacionales, los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), atraigan el asunto y se garantice la tranquilidad de los poblanos, su seguridad y el desahogo pacífico de las elecciones.

En el cierre regional, la candidata recriminó que el gobierno de Rafael Moreno Valle se mantuviera alejado de los poblanos durante más de cinco años y acotó que el 5 de junio habrá un basta a la persecución de maestros que decidieron apoyarla durante scampaña.

Asimismo cuestionó que la coalición Seguimos Adelante haya gastado ya más de mil millones de pesos en la campaña: “Dinero que debió utilizarse para el campo, en la compra de semilla y fertilizante, pero no fue un área prioritaria”.

Nuevamente la candidata de la alianza PRI, PVEM, Encuentro Social recordó la persecución en las juntas auxiliares, al quitarles el registro civil, y aseguró que les devolverá las facultades ya que el actual gobierno nunca pensó en ellos.

Alcalá Ruiz expresó que enfrentó la campaña más violenta, pero ella está firme porque la gente la apoya, además de que no les tiene miedo ya que la gente la conoce y la apoya.

Insistió en que ya no habrá más ruedas de fortuna ni teleféricos sino inversión para apoyar a los poblanos por lo que se comprometió a no edificar más “obras pantalla”.

Alcalá Ruiz también advirtió que aquellos que incurrieron en actos de corrupción y traicionaron a los poblanos deberán enfrentar las consecuencias de sus actos.

La liberación de Puebla

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac aseguró que la liberación de Puebla ha comenzado y se ve ya la caída del gobernador,  Rafael Moreno Valle.

En su discurso ante miles de asistentes, expuso, “Le digo al tirano que tendrá que rendir cuentas a los poblanos por el saqueo y los niños que murieron por falta de atención médica”

Manifestó que el evento que realizado fue de unidad y coincidieron los diferentes liderazgos de la Mixteca que se cansaron de un “gobierno represor.”

Las frases

  • “Vamos a hacer que se respeten todos los derecho de los poblanos, que nunca más vuelva un gobierno autoritario. Ellos nos tienen miedo, del tamaño de su miedo es el tamaño de sus amenazas, pero aquí estoy, Blanca Alcalá no tiene miedo y la decisión es de los poblanos”. Blanca Alcalá, candidata a gobernadora por el PRI.

 

  • “Le digo al tirano que tendrá que rendir cuentas a los poblanos por el saqueo y los niños que murieron por falta de atención médica”, Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal PRI,