Las universidades Anáhuac, UDLAP, Ibero Puebla, UPAEP, Madero y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey (ITESM), reprueban y rechazan la determinación de la legislatura morenovallista al iniciar procedimiento en contra del exalcalde, Eduardo Rivera Pérez, por supuestas irregularidades detectadas en su cuenta pública 2013.

A través de un breve comunicado informativo, el Consorcio Universitario de Puebla reitera su repudio en contra del “veredicto negativo votado contra el Sr. Rivera en la sesión del Congreso del Estado de Puebla”.

Las universidades pertenecientes a la organización de las instituciones más prestigiosas de México por su calidad educativa, precisan que Rivera Pérez es una persona intachable.  

“Lo hacemos conocedores del trabajo realizado por Eduardo Rivera durante su gestión a cargo del Ayuntamiento en el período 2011 a 2014, así como por su impecable trayectoria previa y posterior a la gestión mencionada. Lo hacemos también en validación a la calidad personal y profesional, y sobre todo a la rectitud y la transparencia con las que siempre se ha conducido a lo largo de su ejercicio político; atributos que hacen de él un ejemplo ante los hechos de corrupción que se han verificado en otras partes de nuestro país. Reafirmamos que nuestra nación, hoy más que nunca, requiere de autoridades cabales, honestas y eficientes como Eduardo Rivera; personas que anteponen el interés de la sociedad al personal”, destaca el comunicado.

También, el Consorcio Universitario de Puebla manifiesta su preocupación por la suerte de Eduardo Rivera durante el proceso de investigación.

“Por estas razones, respetuosamente manifestamos nuestro rechazo a la resolución votada por los miembros del H. Congreso del Estado de Puebla, y expresamos nuestra preocupación por el proceso y sus posibles consecuencias, a todas luces en contraveniencia de la calidad de la persona cuya administración ha sido juzgada en sentido negativo”, especifica.

Refrenda el Consorcio Universitario de Puebla su apoyo moral, además advierte que vigilarán con lupa a los diputados morenovallistas para evitar que ocurra una acción legaloide maquillada.

“A título personal, quienes firmamos el presente comunicado reiteramos nuestro apoyo a Eduardo Rivera Pérez, y nuestro rechazo a la votación llevada a cabo, y nos comprometemos a seguir pendientes del desahogo final de esta resolución dentro de un comportamiento apegado a las leyes que nos rigen”, finaliza.