En lo que fue uno de sus primeros actos como coordinador estatal de organización, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó el gobierno del exmandatario, Rafael Moreno Valle, adelantó que dará una batalla frontal y llamó a todos los militantes de Morena a mantener la unidad, incluso dijo, cuando algunos no sean favorecidos con las coordinaciones. 

 

Nos vamos a morir en la raya, no tengan duda, no le tengo miedo a Moreno Valle, no me siento débil, me siento muy fuerte y más fuerte con la presencia de todos ustedes”, señaló desde Tehuacán, donde reconoció que algunas personas han cuestionado si su salud es la idónea para recorrer los 217 municipios de Puebla. 

Tras asegurar que “nada es más importante” que llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República en las próximas elecciones, el senador afirmó que se requiere de un plan para la entidad que garantice la seguridad, erradique los feminicidios y rompa con la colusión entre altos mandos y los huachicoleros “que se solaparon desde el gobierno de Moreno Valle”. 

En este sentido, desestimó las críticas en su contra: “Yo vengo de abajo, a mí nadie me ha regalado ningún cargo, cada cargo que he tenido lo he desempeñado con todo el esfuerzo, con toda la sencillez. He mantenido los pies en la tierra, bueno hoy les digo que mantengo mi prótesis puesta en la tierra”. 

El recién nombrado coordinador estatal de organización, apostilló que en la reunión de este domingo “nadie se está promoviendo para nada. No es acto de campaña”, y agregó que es urgente revisar la estructura de Morena, ahora que inicia el proceso electoral.  

Van a encontrar en mí a una persona que va a poner todo el tiempo y toda la salud a disposición de esta causa. Junto con ustedes, vamos a organizarnos, a revisar nuestra estructura”, declaró.

AMLO, principal fortaleza 

Sobre la elección que se avecina reconoció que en Morena enfrentarán la falta de recursos que sí tendrán sus adversarios por ello, “vamos a utilizar la organización de la gente y crear una gran rebelión ciudadana, hay que crear una euforia política”. 

Aseveró que la principal fortaleza de los hombres y mujeres que resulten abanderados del partido será la marca de López Obrador, al tiempo que pidió mantener la unidad porque de lo contrario, dijo, “nos va a pasar por encima un ferrocarril del poder”.

Asimismo, reconoció que llegó a un partido donde muchos militantes que “abrazaron la causa desde su origen, han estado trabajando”, por lo cual se mostró confiado en lograr triunfos en las siguientes elecciones. 

Ya es tiempo que la vida pública de nuestro país recupere la ética y que la frivolidad y la corrupción se combatan. Ya es tiempo”, apuntó. 

Justifica designación 

Ante representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), líderes y 11 presidentes municipales de la región, Barbosa Huerta detalló que la encuesta que lo designó como el mejor posicionado entre los 5 aspirantes medidos tuvo más de mil 200 muestras, realizadas en 107 secciones y para lo cual se contó con 10 equipos. 

Aseguró que ante los interesados, Yeidckol Polevnsky Gurwitz también reveló las preguntas que se utilizaron en los estudios demoscópicos y los resultados de estos: “Ahí se concluyó que su servidor, Miguel Barbosa, fue el ganador y por un amplio margen”.