“Nunca más el crimen organizado controlará la región de Santa María Moyotzingo”, puntualizó el candidato a gobernador de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, durante su visita a esta a localidad.

Barbosa Huerta destacó que Moyotzingo y San Martín Texmelucan se convertirán en un polo de desarrollo, donde se detonará la industria, el comercio y la inversión: “nunca más la delincuencia controlará esta región, nunca más el gobierno estará sometido por la mafia y la delincuencia”.

Al recibir el apoyo de los productores de dulce de camote, se comprometió a establecer condiciones para que puedan gozar de prestaciones laborales para una vida digna y mejor desarrollo de su producto.

Lamentó que esta región esté sumida en la marginación y la pobreza por el abandono en el que ha incurrido el gobierno federal y estatal, administraciones que por años dejaron de invertir y apoyar a los productores de esta zona.

Devolverá la paz

Barbosa Huerta aseguró que devolverá la paz y la tranquilidad a San Martín San Texmelucan, municipio que ha sido lastimado por la delincuencia, donde las autoridades se encuentran sometidas y su policía ha sido rebasada por grupos criminales.

Señaló que el problema de la inseguridad es un asunto que conocía tanto la autoridad municipal como estatal y que dejaron crecer al punto que las cosas se salieron de control ante la ola de crímenes, secuestros, y asaltos. Esto trajo como consecuencia la ausencia de inversiones, de desarrollo económico y crecimiento y los ciudadanos ven amenazadas a sus familias.

Insistió que cuando inicie su gobierno el 15 de diciembre se llevará a cabo una restructuración de la policía municipal e impulsará la creación de policía de proximidad en los barrios y colonias para combatir la corrupción.

Manifestó la urgente realización de un plan rector que regule el crecimiento del municipio y en el que se pueda realizar un ordenamiento comercial, donde el  diálogo y la negociación sean las herramientas para solucionar la problemática que enfrenta el comercio establecido y ambulante.

Transformar a Puebla

En un encuentro con empresarios y comerciantes Barbosa Huerta afirmó ser el único que puede encabezar la transformación de Puebla.

“¿Podemos pensar que esa transformación puede correr a cargo de un gobierno que encabece Martha Erika Alonso? Yo no veo cómo alguien puede pensar que puede correr a cargo de un gobierno que encabece Martha Erika Alonso. ¿Puede correr a cargo de un gobierno que encabece Enrique Doger? Tampoco”.

Durante el encuentro en San Martín Texmelucan, el candidato a la gubernatura estatal explicó que entre los puntos clave de su agenda programática para el gobierno están: combate a la pobreza, seguridad pública, lucha contra la corrupción y normalidad democrática.

Aseguró que Puebla requiere un plan de desarrollo regional estratégico a partir de las características de cada región, “tiene que haber una política fiscal de estímulos a las actividades que se impulsen, se tiene que revisar el impuesto sobre la nómina”.

Consideró que el Ejército y la Marina deben quedarse en labores de combate al crimen organizado, pero bajo una ley en la cual estén bajo la coordinación de la autoridad civil, y no al revés como lo están hoy.

En combate a la corrupción, Barbosa Huerta dijo esta estrategia debe darse a partir del Sistema Estatal Anticorrupción, con plena autonomía del poder público, y no como hoy, que muchas de las instituciones que forman parte de este sistema están sometidas al gobierno del estado.

“El sistema es correcto, pero la dependencia hacia el gobierno es absoluta. Mientras haya sometimiento no va a funcionar”, sostuvo.

Dijo que en su gobierno el poder no será utilizado para la venganza, “nunca el poder para espiar, para perseguir, para amenazar, para beneficiarse”.

Barbosa Huerta insistió en el próximo uno de julio, más allá de votar por una persona o un partido, el verdadero sentido del sufragio está en el hecho de hacer una verdadera transformación tanto en Puebla como en el país.