Al lamentar que se hayan detectado grupos de personas armadas y encapuchadas en el estacionamiento del mercado Hidalgo y en San Martín Texmelucan, además de compra de votos en diferentes puntos de la ciudad, el dirigente de Morena Gabriel Biestro Medinilla acentuó que el área jurídica de su partido presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En ese marco, Santiago Nieto, extitular de la Fepade y colaborador de Andrés Manuel López Obrador puntualizó que la captura de los 11 jóvenes morenistas es intimidatoria, además reveló que en Colima por un caso similar la elección se anuló.

Estamos viendo espacios donde Veracruz, Puebla y Coahuila se está violando los principios de equidad por la falta de neutralidad gubernamental".

Calificó como  muy importante mandar el mensaje de que las elecciones deben desarrollarse en los términos establecidos en la Constitución  bajo un clima de absoluta legalidad.

Confiamos en las instituciones por eso se presentan las denuncias y confiamos que la ciudadanía ejercerá libremente su voto”.

Biestro Medinilla conminó a las autoridades electorales estar a la altura de estas elecciones históricas  y no servir de comparsa de los partidos políticos.

Que no le queden deber a la ciudadanía como siempre, aún es tiempo que corrijan y pasen a la hostoria como demócratas”.


El dirigente de Morena reiteró que observaron personas armadas en casillas de Linda Vista en San Martín Texmelucan, en las secciones  1755, 1722, 1733 y el número de la denuncia es el 1800015545, mientras que la segunda derivó porque funcionarios de la mesa directiva no contaron las boletas frente a los representantes de partidos en la casilla 1728, por lo que interpusieron la denuncia 18001538/31940A, ambas ante Fepade.

Gabriel Biestro Medinilla puntualiza que las irregularidades hasta el momento son el mercado Hidalgo donde observaron personas armadas, además los estacionamientos del Cuauhtémoc, Home Depot, mercado Independencia y área trasera de ese centro de abasto; la denuncia ya se presentó en la Fepade, subrayó.