El vocero de la coalición "Por Puebla al Frente", Maximiliano Cortázar Lara defendió que la ventaja de Martha Erika Alonso Hidalgo se mantiene pues tiene 103 mil 382 votos, sobre su más cercano rival, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición "Juntos  Haremos Historia", quien reclama que hubo fraude electoral. 

En conferencia de prensa, el panista refirió que al llevarse a cabo los cómputos de 16 distritos electorales, si bien Luis Miguel Barbosa recuperó más de 30 mil votos, lo mismo ocurrió para la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente", quien recuperó ocho mil votos, pasando de 96 mil a poco más de 103 mil sufragios. 

"En el global se mantiene la diferencia, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)  estábamos por ahí de 96 mil votos y hoy estamos prácticamente en los 103 mil votos, ya hemos ganado 8 mil votos más, lo que nos da un margen de diferencia a favor nuestro en contra de Barbosa", según sus datos, al agregar que se lleva el 80 por ciento del cómputo final. 

En este orden, el vocero de la coalición panista desestimó los números que han dado a conocer los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes insisten en el fraude electoral, debido a las inconsistencias detectadas en actas electorales. 

Maximiliano Cortázar Lara señaló que aun cuando los números le favorecen a Martha Erika Alonso Hidalgo, serán respetuosos de los resultados finales que emita el Instituto Electoral del Estado (IEE), el próximo domingo y confió en que sean favorables para la candidata panista. 

Coincide Cortazar con AMLO, que se resuelva por la vía legal 

En respuesta a las declaraciones emitidas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el vocero de la coalición panista coincidió en que el tema tiene que ser resuelto por la vía legal, aunque rechazó que haya fraude electoral, como lo dejo entrever el mandatario electo. 

Señaló que si Barbosa Huerta tiene algo que reclamar de la elección se realice por medio de las instancias legales, más no por medio de la violencia o el enfrentamiento, como aseguró, ocurrió el pasado martes, cuando el grupo panista fue sorprendido por los morenistas con papelería electoral en el Hotel MM. 

Sostiene voto diferenciado 

El candidato de la coalición Por Puebla al Frente también aseguró que, en Puebla hubo voto diferenciado, ya que el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta fue un mal candidato, además de que los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia  no tienen amplia presencia como los que conformaron la coalición panista. 

"El señor Barbosa fue un mal candidato que mintió desde el principio de la campaña hasta el final de la campaña, que nunca le pudo dar la cara a los ciudadanos diciéndoles de done venía tanto dinero, tanta corrupción, los poblanos ya no querían eso. Los poblanos le dieron su voto a Martha Erika Alonso", dijo. 

Tan solo el Pacto Social de Integración (PSI) y el Partido Compromiso Por Puebla (PCP) le aportaron miles de votos, sin mencionar el número, a la candidata, además de los cien mil que sumó el Partido Nueva Alianza (PNA). 

Otros estados 

En la conferencia de prensa, el grupo de panistas, detalló que en otros estados del país hubo voto diferenciado, pues si bien Andrés Manuel López Obrador arrasó en votación, no ocurrió lo mismo con los candidatos a gobernador y a otros cargos de elección popular. 

Así detalló que en Yucatán el presidente electo tuvo 39.7 de los votos, mientras que el candidato de aquella demarcación obtuvo apenas 20.5 por ciento, en Jalisco el mandatario obtuvo 41.2 por ciento, mientras que el candidato gubernatura obtuvo apenas  24.38 por ciento de los votos. 

Esto ocurrido también en Nuevo León, Coahuila y Chiapas, por mencionar otras entidades en donde hubo voto diferenciado.