El Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla hizo un llamado a partidos políticos para realizar elecciones limpias y sin guerra sucia, al tiempo de exigir al gobierno estatal interino que funcionarios se abstengan de intervenir en el proceso.
Cesar Bonilla Yunes, argumentó que aquellos que forman parte de cualquier gobierno no deben intervenir en el proceso electoral y que se deben dar las condiciones de certidumbre para los poblanos y probables inversionistas.
Enfatizó que conforme al resultado de la elección pasada, es urgente que los candidatos y sus equipos de campaña analicen que este proceso electoral tiene que desarrollarse con la altura y la madurez que necesitamos.
Por su parte Carlos de Regil López, argumentó que debido a los acontecimientos relacionados con las elecciones para gobernador del año pasado, es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien tiene mayor posibilidad de salir victorioso en los comicios del 2 de junio, ante el hartazgo social del morenovallismo.
Finalmente Luis Antonio Herrera, agregó que los aspirantes a competir a la gubernatura deben entender el hartazgo hacia la forma de hacer política en el estado y en el país, esto con el fin de que se abstengan a la llamada “guerra sucia”.