El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, advirtió que no existe evidencia de que en Puebla se prepare una elección de estado e indicó que en su campaña están abiertas las puertas para todos aquellos que quieran participar. Además, reconoció que su amigo es Mario Marín y no lo va a negar, ya que en el interior del estado es reconocido por el trabajo que hizo.

Durante una conferencia de prensa luego de haber asistido a la Central de Abasto de la capital, Jiménez Merino insistió en que la contienda será ganada por quien presente las mejores propuestas y llamó a todos a respetar la ley.

En un encuentro con medios de comunicación, presentó los ejes sobre los que conducirá su campaña entre los que destacó la seguridad, empleo, desarrollo económico y social, así como cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.

Destacó que su conocimiento del estado, después de haberlo recorrido en varias ocasiones como funcionario estatal y federal, le permite saber de manera directa las necesidades de los habitantes de las siete regiones de Puebla.

Cuestionado sobre el impacto negativo que podría tener la imagen del exgobernador Mario Marín Torres en su campaña afirmó que nunca ha negado a sus amigos, por lo que desestimó alguna repercusión y, por lo contrario, aseguró que sus verdaderos números se verán en las siguientes semanas.

Jiménez Merino aseguró que solamente con la unidad de los liderazgos y la militancia del PRI lograrán recuperar la confianza de la gente y que esta se traduzca en votos el próximo domingo 2 de junio para ganar la elección de manera contundente.

Respaldo nacional

Mientras, durante un evento con las estructuras en la junta auxiliar de Azumiatla, el Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Márquez Montes, aseguró que están listos para la contienda electoral de Puebla, privilegiando la unidad y el acuerdo, a fin de recuperar la confianza de la gente, triunfar y gobernar para todos.

En representación de la Presidenta Claudia Ruiz Massieu, Márquez Montes encabezó en la explanada de la San Andrés Azumiatla, Puebla, el arranque de la campaña electoral del candidato tricolor al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, donde aseguró que esta entidad demanda un cambio y un nuevo comienzo.

“Estamos ante gobiernos que no procuraron la seguridad, que trabajaron para unos cuantos y olvidaron a las mujeres. Vamos a derrotar a los de enfrente, quienes siguen peleándose entre sí en los tribunales”, puntualizó.Márquez Montes sostuvo que la victoria llegará “porque tenemos lo necesario para proyectarnos como una alternativa propositiva ante los poblanos. Iniciamos una nueva etapa para la militancia, dando un mensaje de optimismo desde Puebla”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI “está con ustedes en esta campaña y respalda total y absolutamente a Alberto Jiménez Merino y a nuestros candidatos a presidentes municipales”, reiteró.

Al referirse al candidato priista, el Secretario de Operación Política del CEN destacó que tiene origen campesino, es de la Mixteca y su historia es de esfuerzo y dedicación.

“Parafraseando a Colosio, Alberto Jiménez Merino proviene de la cultura del esfuerzo y está orgulloso de sus raíces; es un poblano que porta y defiende los colores de nuestro partido y con su candidatura vamos a ganar”, apuntó.

Primero en arrancar

Al llegar el primer minuto del 31 de marzo, Alberto Jiménez Merino arrancó campaña en busca de la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llamó a la unidad y superar las diferencias, al indicar que va en busca del voto no solo del sector rural, sino de todos los poblanos.

Durante un acto celebrado en la sede del Comité Municipal del PRI, encabezado por el presidente estatal, Lorenzo Rivera Sosa, Jiménez Merino se convirtió en el primero de los tres aspirantes a la gubernatura en iniciar campaña, indicando que se tiene una deuda con los poblanos.

Señaló que se demostrará quién tiene la mejor propuesta, insistiendo que nada está decidido y serán dos meses de intenso trabajo por parte de los priístas para recuperar la gubernatura.

En su mensaje a la militancia, Alberto Jiménez Merino comentó que, a diferencia de otros candidatos, su nombre no está en las encuestas, pero si en los municipios que ha recorrido durante años conociendo a la gente.