El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino se comprometió a que retornen los apoyos sociales que suspendieron los gobiernos de Acción Nacional, así como Morena, además de poner en operación nuevamente las casas de atención a las mujeres violentadas y una estrategia integral para combatir la inseguridad.

Durante una gira de campaña a la Junta Auxiliar de La Resurrección, acompañado del ex gobernador Mario Marín Torres, quien en diversas ocasiones al ser mencionado la gente la aplaudió, Jiménez Merino, lamentó que a pesar de las promesas de campaña se hayan suspendido los apoyos sociales para las comunidades marginadas.

El candidato del PRI expresó que el caso de las despensas no eran para comprar votos, sino porque la gente que vive en las zonas marginadas las necesitaba, por ello se comprometió a que en su gobierno éste tipo de apoyos volverá a ser entregado.

En su mensaje ante los habitantes de la Junta Auxiliar que se caracteriza por la producción de tortillas y memelas, Jiménez Merino reiteró que el apoyo social que se entregaba en los gobiernos priístas se suspendió, y solo se privilegiaron determinados lugares que se pueden presumir, aunque se olvide a la mayoría de la sociedad.

El candidato estableció el compromiso de que los apoyos al campo, para la gente de la tercera edad, becas para estudiantes, se comenzarán a entregar nuevamente en su administración, además de abrir las estancias infantiles que fueron cerradas.

Jiménez Merino además hizo mención al tema de la violencia en contra de las mujeres y estableció el compromiso de abrir nuevamente las casas de las mujeres violentadas para que cuenten con un refugio ante las agresiones que sufren.

Reiteró que toda vez que las administraciones recientes no han entendido la necesidad de que las mujeres tengan la protección necesaria para hacer frente a este hecho, reanudar su vida y también lograr un nuevo comienzo

Jiménez Merino puntualizó que las obras no solo se necesitan en lugares donde se pueden presumir, también en los pueblos y en las comunidades que él conoce desde hace 27 años, porque ha recorrido Puebla y por eso los poblanos lo conocen.

  • La elección aún no está definida

En entrevista luego de que el candidato al Gobierno del Estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, afirmó que no tenía rivales y prácticamente tenía el triunfo en la bolsa, su contrincante del PRI, Alberto Jiménez Merino, subrayó que ningún abanderado puede darse por vencedor.

Aclaró que a la contienda le falta mucho recorrido, por lo que confió en ubicarse en el primer lugar antes de concluir la gesta.

"Nadie puede asumirse como triunfador, son siete días, y le faltan más de 60 días y ahí vamos a ganar".

Advirtió que han tenido experiencias donde se ha vencido al puntero, de ahí que logrará revertir las supuestas tendencias que tiene el abanderado de MORENA.

"Mayores diferencias se han vencido, es una nueva contienda, un nuevo comienzo. Solo hemos estado cerca de la gente y así seguiremos".

También sostuvo que el segundo lugar que lleva en las encuestas se debe a que Enrique Cárdenas Sánchez ha sido olvidado por los propios partidos que lo cobijan como abanderado: "Todo es posible, todo sirve y ayuda. El trabajo nos ayuda".

Nuevamente recordó que los gobiernos municipales de Morena no han encontrado la forma porque no tienen experiencia.

"No saben cómo se destinan los servicios, es lamentable como despensas y apoyos directos no encuentren la manera para hacerlos llegar".

Finalmente, dijo que la diferencia con los gobiernos priistas es que ellos sí han sido eficientes y saben cómo hacerlo.

  • La depuración del PRI

La secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja García, indicó que aún y cuando algunos dicen que el panorama no les es favorable, la garantía del triunfo la tienen en la unidad de los priístas, e indicó que una de las grandes ventajas es que lo peor del partido ya se fue a las filas de Morena.

Asimismo recordó que las campañas electorales duran dos meses, sin embargo un mal gobierno es de seis años y Puebla ya tuvo esa mala experiencia.