Al reunirse con jóvenes de los sectores populares, el candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, reiteró que Puebla necesita un nuevo comienzo y la mejor manera de hacerlo es el fortalecimiento del cambio en la política agro industrial, educativa y ambiental.
El candidato a gobernador del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino mencionó que una de las prioridades de su gestión será impulsar la formación de jóvenes líderes que guíen el desarrollo regional y comunitario de la entidad.
Advirtió que hay situaciones que no se han tomado en cuenta como el hecho que en los últimos cuarenta años se ha presentado la muerte del 90 por ciento de los peces y acamayas que había en Puebla.
El abanderado del PRI expresó que en los ríos los peces se han ido acabando y esta es una de las causas por las que se agudiza el problema del hambre en algunas regiones.
El especialista se pronunció en contra del paternalismo hacia el campo, al señalar que lo importante es que haya proyectos productivos, los que han funcionado de manera exitosa en los últimos años.
Quien fuera rector de la Universidad de Chapingo comentó que en el año 2000 fueron los primeros en impulsar la agricultura por contrato. Indicó que, en el caso de los invernaderos, también se ha logrado disparar la producción de diversos productos sin que haya las llamadas prácticas paternalistas.
Señaló que en el caso de la maquinaria, en lugar de entregar equipos a casas, se pueden tener centros regionales donde se concentren los tractores y se faciliten a los productores.
Sobre el impulso a los jóvenes, señaló que a partir de la educación media y universitaria, se impulsará la formación de los jóvenes con viajes a países, estados y municipios líderes, para que se capaciten, estudien y adquieran experiencia y conocimiento a través de estancias cortas, a fin de que a su regreso conduzcan el desarrollo de los pueblos y regiones de la entidad.
Jiménez Merino aseguró que firmarán compromisos regionales en el ámbito turístico, de desarrollo económico, social y de infraestructura, además, se propiciará la integración de un crecimiento estatal incluyente para todas las comunidades.
“Estamos ante un nuevo comienzo, Puebla tiene un lugar central en la historia de México y debe tener un papel fundamental en el futuro del país: ofrezco serenidad, mesura, temple, mi trayectoria, conocimientos y experiencia para resolver con eficacia los retos presentes y los desafíos por venir", mencionó.
Destacó conocer las necesidades del estado después de haberlo recorrido en varias ocasiones como funcionario estatal y federal y aseguró que en los últimos años se ha preparado para gobernar la entidad.
Por la reflexión
Hizo un llamado a la unidad a los poblanos y aprovechar este periodo de campaña para reflexionar, tomar la mejor decisión y apoyar el proyecto que encabeza para generar un cambio de rumbo en beneficio del estado.
Jiménez Merino aseguró que solamente con la unidad de los liderazgos y la militancia del PRI lograrán recuperar la confianza de la gente y que esta se traduzca en votos el próximo domingo 2 de junio para ganar la elección de manera contundente.
“No permitiremos que el miedo siga apoderándose de Puebla, vamos a crear oportunidades para todos y un mejor destino para nuestros hijos; servir a Puebla es, y seguirá siendo, mi mayor privilegio", concluyó.
Asimismo, Jiménez Merino llamó a reflexionar su voto y recuperar la tranquilidad de sus hogares y crear un mejor futuro para sus hijos: “necesitamos una nueva etapa para Puebla, que dé oportunidades a todas las familias”.
Alberto Jiménez Merino llamó a los poblanos a poner en la balanza las tres opciones y aseguró que el Revolucionario Institucional es la mejor, porque conoce las necesidades de los ciudadanos, se ha preparado para servir desde que fue maestro, rector, servidor público y legislador, con la formación académica y administrativa necesaria para llevar a Puebla por el mejor camino.