En tres semanas de campaña, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta, ha visitado las siete regiones del estado, siendo el candidato más movilizado para pedir el voto de las y los ciudadanos, con la realización de más de 70 eventos y más de 30 actos masivos de campaña, esto a diferencia del resto de los competidores, quienes se han concentrado en su mayoría en la zona conurbada.
Desde el arranque de la campaña electoral, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo propuestas contundentes a los ciudadanos, con el objetivo de que voten por él, el 2 de junio día de la elección extraordinaria, pretende a partir de agosto implementar concretar la creación de nuevas secretarías, gobernar privilegiando la igualdad de género, pero además con un plan que beneficie a los diferentes sectores de la sociedad.
Más presupuesto para el campo, una estrategia integral de seguridad, el rediseño institucional, acabar con la corrupción en el sector salud, la integración de un gabinete en donde el 50 por ciento de sus titulares sean mujeres, que los responsables de las áreas cumplan con el perfil para atender a los ciudadanos, son algunas propuestas.
En la última semana, el candidato a gobernador también propuso la separación de algunas secretarías, para con ello fortalecer el trabajo de las dependencias, así planea enviar al Congreso del Estado una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para concretar sus proyectos.
Por otra parte, en cuanto a la estrategia de seguridad, el candidato a gobernador ha ofrecido fortalecer a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero también emprender acciones desde la Secretaría de Seguridad Pública para acabar con la violencia e inseguridad que prevalece en el estado.
Aún no define a su equipo de trabajo
En entrevista, el candidato a gobernador de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que no tiene definido quienes lo acompañarán en su gabinete, seguro de ganar la elección extraordinaria; sin embargo, no descartó que algunos de los actuales funcionarios puedan integrar el gobierno que pretende encabezar.
En el caso concreto del titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, lo observó como un buen perfil; sin embargo, dijo que primero debe ganar la elección y asumir el Gobierno del Estado para valorar perfiles en las diferentes áreas.
A pesar de que en esta campaña se han sumado priistas, panistas, perredistas, militantes del Movimiento Ciudadano y de Nueva Alianza, el candidato a gobernador dijo que no hay ofrecimientos como la otorgación de espacios en la administración pública estatal, en el caso de que gane la gubernatura, pero insistió en que analizará perfiles.
Respecto al titular de la Secretaría de Educación Pública, el candidato a gobernador adelantó que será un normalista, quien encabece esta dependencia, pero analizará los perfiles de los docentes, pues afirmó que esta dependencia es una de las más requiere atención.
Fortalece su estrategia de campaña
Será hasta el siguiente lunes cuando el candidato a gobernador retome sus eventos y actividades públicas, como parte del proselitismo político, y es que desde el pasado jueves mantiene reuniones privadas con su equipo de trabajo que encabeza David Méndez Márquez y Gabriel Biestro Medinilla, con el objetivo de fortalecer la estrategia electoral, hasta la conclusión de la campaña.
El candidato a gobernador, incluyó a hombres y mujeres en su equipo de trabajo, como Ignacio Mier Velasco, Vanessa Barahona de la Rosa, Denisse Ortiz, Edurne Ochoa, por mencionar algunos, con quienes se apoyará para concretar su plan de trabajo.
Cabe recordar que el candidato a gobernador ha reiterado que de ganar la elección del 2 de junio, no es su meta llegar a improvisar en agosto, cuando tome protesta del cargo, pues inmediatamente tendrá a su equipo de trabajo listo para trabajar y con ello concretará las promesas de campaña.