La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla, le solicitará al gobernador electo de la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, que haga una reducción en el Impuesto sobre Nómina (ISN), del que actualmente se registra en 2.5%, o en su caso, que el próximo año se elimine.
Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex Puebla, destacó que esta petición forma parte de la agenda que le entregarán a a la nueva administración, la cual iniciará actividades este jueves 1 de agosto.
En el documento también se detalla la importancia de atender temas como seguridad pública e impartición de justicia, desarrollo económico y empleo, desarrollo social y educativo, así como el urbano, medio ambiente y energías limpias.
El titular de Coparmex consideró que el ISN no es un factor que esté contribuyendo al crecimiento de las empresas en Puebla y que esto se refleje en el aumento de empleos.
“Los gobiernos deben dejar de ver a las empresas como una fuente de ingresos segura por el cobro del gravamen al generar empleos, cuyos recursos no se ven traducidos en beneficios para los contribuyentes cumplidos; mejorar parques industriales o dar cursos gratuitos en capacitaciones para empleados a fin de mejorar su calidad”, refirió.
Por otro lado, reiteró que este nuevo gobierno tiene “una oportunidad de oro” para llevar a cabo un cambio importante a nivel de desarrollo económico; sin embargo, añadió que deben mejorar algunos temas como los incentivos fiscales, simplificación tramitológica, emprendimiento, innovación y tecnología, entre otros.
Finalmente, el titular de Coparmex Puebla indicó que el tema inmediato a atender es la seguridad en la ciudad y en el estado, pues de este modo se podrá lograr mantener un entorno positivo de productividad y con ello, atraer inversiones en nuevos proyectos privados, los cuales generen empleos.