Con el voto en abstención de los diputados Carlos Alberto Morales Álvarez, y de Marcelo García Almaguer, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, aprobaron las correcciones a la iniciativa para sancionar con cárcel a propietarios de grúas y corralones que carecen de permiso para operar.

Luego de que el pasado 4 de marzo fue regresada comisiones la iniciativa para reformar el Código de Procedimientos Penales del Estado de Puebla en su artículo 190 bis, por falta de una argumentación referente a los prestadores del servicio de arrastre, salvamento así como los depósitos de vehículos, los legisladores realizaron la corrección.

#Ahora 💡 Diputados corrigen iniciativa para sancionar con cárcel a propietarios de grúas y corralones pirata.

Vía @pacosanchez63 📹 pic.twitter.com/u3p8w7Ld52

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) March 10, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

En la argumentación se advierte que gran parte de los delitos que se comenten en Puebla, tienen la participación de unidades pirata, que lo mismo pueden ser del transporte público de pasajeros, lo mismo las grúas, y en los corralones pirata donde se desmantelan vehículos.

Sin embargo los diputados Carlos Morales, y Marcelo García Almaguer consideraron excesivas para las sanciones que pueden ser hasta de 10 años de prisión.

La diputada Rocío García Olmedo, presentó propuestas reformatorias tanto de estructura jurídica, como de fondo, para que los responsables no puedan evadir las acciones legales, ya que no se trata solo de propietarios, sino de quienes a sabiendas de conocer la irregularidad, presten el servicio.