El gobernador, Miguel Barbosa negó tener trato alguno con Emilio Lozoya y haber participado en actos de corrupción; aclaró que jamás tuvo acercamiento con ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como hoy se dijo en la columna nacional de Raymundo Riva Palacio.
“Jamás lo visité en sus oficinas de Pemex, jamás me visitó en las oficinas del Senado de la República, jamás, nunca, nunca instruí a nadie para que en mi nombre hicieran algún contacto con él, jamás, lo quiero dejar perfectamente claro, de esta circunstancia como comenzó a correr días antes”, señaló.
El mandatario local rechazó estar involucrado en cualquier acto de corrupción, incluso dijo desconocer qué tan real es el hecho de que alguien se hizo pasar como su asesor para pedir dinero al ex funcionario federal, quien hoy llega a México para enfrentar un proceso penal en su contra.
“Él podía suponer que habían usado mi nombre y que yo no supiera qué es lo que había ocurrido. Que acusan que un asesor mío sin mencionar el nombre ni su descripción física hablo a las oficinas de Pemex y pidió dinero”, explicó.
El jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó “estar limpio”, pues jamás estuvo involucrado en actos de corrupción, recordó que él fue uno de los senadores del PRD que votó en contra de la Reforma Energética, incluso esto derivó en una ruptura entre el Grupo Parlamentario que el lideró en el Senado de la República.
“Yo no tuve nunca como Senador ninguna platica, ninguna entrevista con Emilio Lozoya, nunca tuve ninguna entrevista con el ni personal ni telefónica (…) nunca instruí a nadie para que en mi nombre hicieran contacto con él”, reiteró.
Rechazan gobernadores manejo político de la Conago
En otro tema, Barbosa Huerta, advirtió que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no debe prestarse a intereses de golpeteo político por parte del Partido Acción Nacional (PAN), en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y advirtió que, un bloque de mandatarios locales fijarán su postura este jueves.
El mandatario local refirió que parte de los acuerdos que tomaron un grupo de gobernadores, durante una reunión del pasado martes, fue fijar una postura en torno al manejo político y de golpeteó que ha dado el PAN a la Conago, por lo que este jueves habrá un pronunciamiento.
“Hablar de una posición que llevaremos el día de mañana a una reunión de la Conago, no estamos satisfechos con la forma de cómo se ha llevado la Conago desde una visión panista y no vamos a permitir ser utilizados por quienes quieren utilizar a la Conago para fines políticos partidarios”, advirtió el mandatario local.