Diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXII legislatura habrían recibido sobornos por 52 millones 380 mil pesos para votar a favor de la Reforma Energética, de acuerdo a las declaraciones de Emilio Lozoya, presentadas este viernes por el periódico Reforma.

En el periodo del 11 de diciembre de 2013 y el 21 de abril de 2014, fueron 147 los legisladores que conformaban ambas Cámaras los que presuntamente estarían implicados en estos actos de corrupción, que de acuerdo a las declaraciones del ex director de Pemex, los sobornos habrían sido orquestados por Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda y del propio Enrique Peña Nieto.

Entre los nombres de los legisladores aparece el de Ricardo Anaya, quien habría recibido 6.8 millones de pesos, mientras residió la mesa directiva de la Cámara de diputados. También figuran Ernesto Cordero, ex coordinador de bancada de Acción Nacional en el Senado, además de los hoy gobernadores, Francisco Domínguez y Francisco Cabeza de Vaca, de Querétaro y Tamaulipas respectivamente.

En lo que respecta a los legisladores de Puebla, que participaron en la LXII legislatura de la Cámara Baja se encuentran Blanca Jiménez Castillo, Julio Lorenzini Rangel, Rafael Micalco Méndez e Isabel Ortiz Mantilla, sin embargo, hasta ahora se desconocen los nombres de los implicados en estos actos de corrupción.

Los listados


Cámara de Senadores

Cámara de Diputados