Al darse a conocer en estados los primeros registros aceptados para participar por las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las presidencias municipales, tres municipios son los que mayor interés representaron para la militancia tricolor, siendo Tehuacán, Zacatlán y Cuetzalan.

De acuerdo con los estrados electrónicos, destacan algunos nombres como la hija de Ardelio Vargas Fosado, Guadalupe Vargas Vargas, en el municipio de Xicotepec; en Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, quien fue dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, mientras en Huejotzingo, José Juan Trinidad Morales Morales; en Huauchinango, Juan Antonio de la Madrid Domínguez, y en Cuyoaco, Iván Conrado Camacho, exdipitado local, vinculado al morenovallismo.

Asimismo en municipios con más de una candidatura, está en Tehuacán, Álvaro Alatriste, cuya esposa, Ernestina Fernández, tramitó un amparo para no ser detenida por presuntas irregularidades en su cuenta publica. Además está el exdiputado local, y presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez.

Los municipios donde hasta el sábado se reconocía más de un candidato son:

Tehuacán

Zacatlán

Cuetzalan

Acajete

Izúcar de Matamoros

Por la unidad

En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal, Néstor Camarillo Medina, señaló que donde tiene fortaleza el partido, como la Sierra Norte, Mixteca Poblana, Sierra Nororiental, espera que se den las candidaturas comunes y sean priistas quienes encabecen las planillas.

Expresó que hay zonas donde el PRI tiene aún mucha fuerza, y se irá caminando para lograr un mayor número e indicó que en algunos lugares se espera acompañar al PRD o al PAN, para que todos se beneficien.

Aclaró que el 6 de junio no será un día de campo para los ciudadanos, se tiene que trabajar todos los días, y se estará al pie del cañón.

El voto verde

El presidente estatal del PRI, al hablar del voto verde, recordó que programas como Prospera y otros fueron eliminados por las sectas que han generado una gran descomposición social.

Recordó el caso de la Sierra Negra los apoyos sin control para los jóvenes han servido para que al tener dinero caigan en vicios, y los padres no tengan control sobre ellos.

Dijo que los ciudadanos no sólo en Puebla, sino a nivel nacional, tienen dos opciones, seguir con un gobierno de ocurrencias de la 4T, o apoyar una gran unión de fuerzas políticas para rescatar a México.

Camarillo Medina, expresó que hay dos líneas muy claras y resaltó que ve a los partidos de nueva creación que andan con mucho ánimo, contratan artistas, deportistas, pero lo que se augura es la desconfianza de los ciudadanos, y ahora hay un bloque de partidos que le pretende dar equilibrio democrático al país que permita frenar los excesos, y haya un equilibrio al gobierno.

Comentó que ya no puede haber ocurrencias con la pérdida de miles de millones de pesos con el programa Sembrando Vida, y se espera que desde el Congreso se frene.