La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, advirtió que detrás de la guerra sucia que se ha emprendido en las últimas semanas se encuentra Morena e indicó que en el caso concreto del municipio de Puebla se va a pedir a los órganos electorales que se fiscalicen las conferencias de prensa.

En entrevista con Intolerancia Diario la dirigente señaló que los municipios donde se está presuntamente impugnando la designación de los candidatos del PAN están siendo gobernados por Morena, situación que debe ser investigada por los órganos electorales y las denuncias se presentarán en su momento.

Cuestionada sobre las críticas que ha realizado a Claudia Rivera dijo que a diferencia de lo que hace la presidencia municipal, que está enviando a uno de sus funcionarios públicos a golpear, ella ha hecho los señalamientos de frente, sin ocultarse detrás de alguien, ni tirarse al piso, pues los verdaderos panistas dan la cara frente a la sociedad y sus compañeros.

Huerta Villegas indicó que es una pena que hayan tirado en menos de tres años el trabajo que hicieron los presidentes municipales propuestos por Acción Nacional.

Recordó que la propia Auditoría Superior del Estado (ASE) ha hecho públicas las denuncias en contra de la presidenta municipal, y se espera que se actúe y "no se ponga de pretexto que estamos en un proceso electoral".

Advirtió además que algunos panistas buscan hacerle la chamba a Morena, y por eso se van a presentar las denuncias correspondientes.

Señaló que también el gobernador Miguel Barbosa con sus declaraciones está en esa guerra sucia, ya que hace descalificaciones a una mujer sin que haya presentado una sola prueba, y se van sólo por los dichos.

“Creo que a Morena se le acabaron ya los argumentos que le funcionaron muy bien en 2018, y en Puebla se dio la resistencia todavía, ya que se ganó la gubernatura del estado con Martha Erika Alonso, y al darse cuenta que el PAN tiene el apoyo ciudadano, mete las manos en los procesos internos de Acción Nacional”.

Habrá respeto a las impugnaciones

Al ser cuestionada sobre los hechos del pasado jueves donde el director jurídico del CDE, Roberto Orea, agredió a otro panista, comentó que el abogado inmediatamente se disculpó de los hechos y dio la cara para aclarar.

Dijo que se trató de una confusión una vez que aún no es el tiempo de las impugnaciones por la designación de los candidatos a cargo de la Comisión Permanente el pasado domingo, y explicó que los cuatro días de plazo para impugnar correrán a partir de que el Comité Ejecutivo Nacional publique en estrados quiénes fueron aprobados.

“Tengan por seguro mis compañeros panistas que el Comité Directivo Estatal tendrá abiertas las puertas para atenderlos, y el día que concluya el plazo se cerrarán las puertas hasta el último minuto. Ahora les digo, que si alguien va a presentar alguna impugnación, no espere hasta el último minuto para entregarla, ya que se pueden presentar problemas”.

“Recordemos que seguimos en la contingencia, que debemos ser responsables para guardar la sana distancia, y si nos repartimos en los días que hay de plazo, pues se va a atender mejor a la gente”.

La panista aclaró que se mantiene el diálogo con los distintos liderazgos al interior del PAN, además de que hay que consolidar la estructura que trabajará a partir del 4 de abril cuando comienzan las campañas a las diputaciones federales, es decir, en dos semanas.

Fracaso de la modernización del transporte

Mientras en su conferencia de prensa desde Quecholac, cuestionó que en año y medio sólo se haya modernizado el 8por ciento de las unidades del transporte público, y se diera un golpe al bolsillo de la sociedad con un incremento desproporcionado.

Comentó que el despedir a un funcionario (Guillermo Aréchiga)  que mostró ineptitud, no exime de su responsabilidad al ejecutivo, y algo que se podría hacer sería el reducir la tarifa en tanto no se da la modernización.