"No hay temor de que la agrupación Antorcha Campesina traicione al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de los coqueteos en los últimos meses con otras fuerzas políticas", aseguró el presidente estatal priista, Néstor Camarillo Medina.

De este modo, en entrevista, aseguró que no temen una traición de Antorcha Campesina en este proceso electoral intermedio porque se están jugando “el pellejo”.

“Pues es que ya va el pellejo, desorganización entre la elección y si ellos no deciden apoyar al PRI van a perder automáticamente sus diputaciones locales que encabezan y sus presidencias municipales, hoy tienen que sumarse para ganar porque si perdemos nosotros perdemos todos”.

Luego que militantes antorchistas amagaron con separarse para formar su propio partido y tuvieran acercamientos con otras fuerzas políticas, respondió Néstor Camarillo que eso quedó en el pasado, al ser cuestionado sobre la asignación de candidaturas a perfiles de esa agrupación.

El líder priista, dijo que existe el compromiso de trabajar juntos en esta elección intermedia para ganar la mayoría de alcaldías y diputaciones locales y generar un contrapeso frente a los gobiernos emanados de Morena.

Finalmente, afirmó que el Revolucionario Institucional está apostando a la suma de diferentes fuerzas políticas y organizaciones para lograr un proyecto sólido con propuestas que resuelvan los problemas de los ciudadanos.

En el PRI sigue pendiente la asignación de la candidatura del Distrito XI de la capital y II de Huauchinango, donde avaló los registros del dirigente cenecista Jesús Roberto Nieva Pardo y de Ricardo Cruz y Celis Ramírez, respectivamente.

Cabe destacar que ninguno de los dos ha sido confirmado, por lo que podría haber más enroques al interior del triciolor.

Una de las postulaciones que sigue pendiente es la del expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien pretendía participar a través del Distrito XX de la capital, pero este se entregó a la líder antorchista Soraya Córdova Morán.

En el Distrito IV de Zacapoaxtla, el PRI impulsa como abanderada a la presidente municipal de Nauzontla, Norma Shirley Reyes Cabrera, quien ganó la contienda interna al excandidato a la gubernatura Javier López Zavala.

El tricolor también tomó protesta a Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), que contenderá por el Distrito 10, en Puebla capital. También a la panista y exdiputada local, Corona Salazar Álvarez, que va por el Distrito 6, en Teziutlán.

El Partido Revolucionario Institucional también designó y tomó protesta a Jorge Estefan Chidiac como coordinador de campañas electorales tanto a candidatos de mayoría relativa como de representación proporcional (plurinominales).