La candidata a la reelección por la diputación local del Distrito 10, Nora Merino Escamilla, acusó que le están retirando propaganda en su distrito, ante el temor de ser derrotados. Asimismo anunció que para el próximo domingo cerrará campaña, para lo que tendrá diversos invitados, entre ellos líderes del Partido del Trabajo (PT), así como del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Así lo anunció la legisladora en videoconferencia de prensa, al asegurar que aunque empezó tarde la campaña, ya ha visitado 81 colonias de su distrito en recorridos a pie, casa por casa.
Por eso mismo, invitó a los demás candidatos a hacer lo mismo, ya que dijo, que sus contendientes sólo caminan 30 minutos, se toman dos fotos y se regresan a sus oficinas.
“El cierre formal es el domingo, nos acompañarán de la dirigencia nacional, consejeros estatales y nacionales, diputados y regidores, aunque se seguirá trabajando hasta el miércoles, antes de la entrada de la veda electoral", aclaró.
Asimismo, la también presidenta del Congreso de Puebla, informó que terminaron el registro de toda la estructura electoral del PT y Morena, la que ya está completa para integrar las casillas el próximo 6 de junio.
“Cada uno de los candidatos trabajan en espacios que tienen. Registramos el PT a nuestros representantes, pero está al 100 por ciento cubierta”, aseguró la candidata.
“Nos han bajado publicidad, la gente ha dicho que colocan lonas y los quitan, así como en negocios o enrejados”, acusó al afirmar que no cuenta con una sola barda en su propaganda.
“Pero entiendo que las bardas no votan, pero mis contendientes tienen más bardas que propuestas, eso nos habla del vacío que se tiene”, dijo la abanderada.
Señaló que sitios como la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el Camino Antiguo a Tlaltepango, son algunos lugares donde les quitan su propaganda.
“El llamado al juego limpio, invitarlos a que salgan a la calle a hacer campaña, todo el día, no nada más en media hora […] Hemos dado resultados, invito a un juego limpio, quien tenga temas pendientes de declarar con la ley, que lo hagan”, aseveró la candidata a reelección.
Nora Merino, inició su campaña hasta el 11 de mayo, luego de un resolutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el que aprobó las el cambio de candidaturas por cuestión de género.
De este modo, Merino Escamilla y Lizeth Mejorada, quienes representan a Juntos Hacemos Historia (Morena-PT) en sustitución de Iván Camacho Mendoza y Emilio Ernesto Maurer.