La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, informó que cumpliendo con todos los protocolos de sanidad el personal del Poder Legislativo regresó a sus actividades presenciales después de 15 meses luego del confinamiento en sus casas a causa de la pandemia por Covid-19 e indicó que la primer sesión presencial del pleno será en los primeros días de julio.
En entrevista, la legisladora aclaró que nunca se detuvo el trabajo y el personal laboró desde sus casas, a fin de reducir los contagios de coronavirus, demostrando profesionalismo ya que siempre estuvieron conectados en línea.
Dijo que desde esta semana el personal ingresa pasando por la sanitización, toma de temperatura y aplicación de gel, además de que las áreas de trabajo serán desinfectadas de manera continua.
Al ser cuestionada sobre las sesiones presenciales del pleno, señaló que se tiene previsto que sea para el mes de julio, y se hará la prueba Covid a todos los diputados, así como dos de los asistentes.
Recordó que fueron quince meses en los que las actividades presenciales tuvieron que suspenderse, pero era necesario, además tuvieron que hacerse las reformas legales ya que las sesiones en línea no estaban aprobadas legalmente.
Merino Escamilla comentó que para los reporteros que cubren la fuente legislativa se tiene previsto que también les sea practicada una prueba, por el contacto que se tiene con los legisladores.
Aclaró que en el caso de las sesiones presenciales por el momento sólo ingresarán al salón de plenos los diputados, dos asistentes, personal de apoyo legislativo, sin que haya público en las galerías.