La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, advirtió que sin excepción los 217 municipios de Puebla se han convertido en basureros de desechos electrónicos, ya que se carecen de estrategias para instalar centros de reciclaje.

En entrevista, informó que el pasado jueves presentó un Punto de Acuerdo por el que solicita exhortar a los 217 municipios del estado, para que, de acuerdo con sus atribuciones, lleven a cabo campañas de sensibilización sobre la importancia del reciclaje en sus ciudades, y buscar incentivos que beneficien a la población al realizar esta clase de acciones.

Comentó que la modernidad también está generando contaminación, y la gente que tenía televisiones análogas, como estas dejaron de funcionar hace algunos años, las tira a la basura o barrancas, generando un serio problema de contaminación.

Indicó que lo mismo sucede con las computadoras, teléfonos celulares, y de continuar la situación, se va a generar un serio problema de contaminación del suelo y mantos freáticos.

Indicó que la propuesta que presentó en la sesión del Congreso, va encaminada a que en cada municipio haya al menos un centro de reciclaje que evite que los desechos electrónicos vaya a dar a las barrancas o ríos, además de que con el cambio de cultura se pueden tener ingresos adicionales.