Los gobiernos de Puebla y Veracruz refrendarán su compromiso para reforzar la seguridad en municipios de ambas demarcaciones. El próximo martes se firmará un convenio en Xalapa, anunció el gobernador, Miguel Barbosa, quien precisó que las acciones siguen para disminuir la incidencia delictiva.

“Los dos fiscales, los secretarios de Seguridad Pública, los titulares de la Secretaría de Gobernación y la inteligencia en materia de seguridad pública vamos a estar para retomar los trabajos de coordinación iniciados en una primera reunión antes de la pandemia Covid cuando inició el gobierno del estado”, dijo el gobernador.

El gobernador recordó que hace un par de años cuando inició su gestión se firmó un convenio de colaboración con el objetivo de combatir la incidencia delictiva, y es que bandas de la delincuencia organizada se trasladan de un lugar a otro cometiendo diversos actos delictivos, desde venta de drogas, secuestros y homicidios dolosos por mencionar algunos.

Hace un par de días el mandatario estatal participó en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en donde se presentó la estrategia para combatir los homicidios dolosos, por ello es que están considerados 50 municipios a nivel nacional en esta estrategia, además de que se incrementarán los elementos de la Guardia Nacional y los cuarteles en las entidades.

En el caso de Veracruz y Puebla, los gobiernos refrendarán un convenio para atacar la incidencia delictiva, como estrategias adicionales a las labores que hace e implementará el gobierno federal.

El gobernador refirió que además los convenios de seguridad continuarán con otras entidades como Tlaxcala, Hidalgo, incluso con la Ciudad de México y Estado de México.