Con el reconocimiento de que se trata de una fórmula de unidad, que representa a todas las expresiones del priismo poblano, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a Isabel Merlo Talavera y Néstor Camarillo Medina, como secretaria general y presidente, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, para el periodo estatutario 2021-2025.

Desde la histórica sede del tricolor nacional, en la Ciudad de México, se condujo la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos para la rendición de protesta de la nueva dirigencia.

En el acto, Moreno Cárdenas también se refirió a los líderes y militantes de Puebla reconociendo que “en los momentos más difíciles, el priismo poblano ha estado de pie, ha estado solidario con el CEN”.

Luego de que el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Rafael Ramos Bautista, declaró la validez de la Asamblea que tuvo la asistencia y voto de sus consejeros y consejeras en sesión vía Zoom, el presidente Alejandro Moreno Cárdenas dijo:

“La de ustedes -se refirió a Merlo y a Camarillo- fue una candidatura de unidad y eso es algo que debemos de celebrar. Habla bien de que ustedes, de que todas las expresiones del priismo poblano, trabajen juntas, que haya inclusión, que haya apertura, que haya trabajo político y que respalden a su dirigencia, y hay que hacerlo basado en el trabajo cotidiano, en el respeto, en el diálogo permanente, en escuchar a las y a los militantes de Puebla”.

Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, llamó a los titulares del CDE a trabajar todos los días para enaltecer la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado y para representar y defender a los poblanos y poblanas.

Destacó que “está claro que han sido los gobiernos emanados del PRI quienes han construido la Puebla que hoy se tiene”.

El presidente nacional del PRI ofreció todo su respaldo a la dirigencia estatutaria 2021-2015, que encabezan Isabel Merlo y Néstor Camarillo, y al priismo de Puebla.

Lealtad y entereza: Néstor Camarillo

En su intervención, el presidente estatal Néstor Camarillo Medina adelantó que, junto con Isabel Merlo Talavera -los dos diputados locales- habrá un trabajo intenso, con “entereza y dedicación para hacer frente con inteligencia las necesidades de la militancia, pero, sobre todo, lealtad para cumplir a cabalidad los compromisos adquiridos”.

Destacó que, en el reciente proceso electoral, que también le tocó encabezar a esta dirigencia, el PRI dio muy buenos resultados:

“Quiero volverle a informar presidente -se refirió a Alejandro Moreno-, en Puebla, de un diputado que teníamos ganado en 2018, ganamos 4 distritos. Tenemos 56 presidentes municipales electos que representan casi un millón de poblanos; ganamos la capital del estado con Eduardo Rivera, quien reconoce al partido como un gran promotor de su campaña y hoy de su triunfo; ganamos también, más de 88 posiciones en los cabildos con grandes regidores, duplicamos regidores en toda la zona metropolitana”.

Finalmente, Camarillo Medina dijo que el CDE avanzará para recuperar espacios de representación y de gobierno, desde donde pueda concretar su proyecto social y su compromiso con los poblanos y las poblabas.

“Que no quede duda que vamos a pelear y a buscar todos los escaños en nuestro estado, desde la gubernatura, senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales. En el PRI hay grandes cuadros y mucha capacidad para hacerlo.

“Tenemos un gran dirigente nacional que nos ha demostrado que cuando se quiere, se puede, y que estoy seguro nos seguirá acompañando en este trabajo por Puebla y por los poblanos”, concluyó el presidente del CDE, Néstor Camarillo Medina.