El coordinador de los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, señaló que para destrabar el malentendido que se registró a raíz de las declaraciones de Pablo Montiel por las posiciones en el próximo ayuntamiento, declaró que se puede renegociar, y hay quedan aún 15 días para lograrlo.
En entrevista con Intolerancia Diario, expuso que en el acuerdo firmado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no se puso nombre ni apellido, ni se dijo del grupo del que tenían que salir los próximos diputados, únicamente se estableció que tenían que ser panistas con experiencia quienes ocupen secretarías, subsecretarías, jefaturas de departamento.
Lamentó que Pablo Montiel, quien conoce el acuerdo, haya buscado la confrontación con una actitud pendenciera al panismo, pero habló de una cuota.
Explicó que en el acuerdo, se establece que serán aproximadamente 120 espacios los que serán destinados a panistas que cuenten con la experiencia dentro de la administración municipal, e insistió que no se dijo a qué grupo deben de pertenecer.
Alcántara Montiel aclaró que todo acuerdo, implica voluntad, y se pueden sentar a renegociarlo, e incluso ya buscó al presidente municipal electo, Eduardo Rivera, para destrabar el conflicto.
Comentó que el siguiente paso será el reunirse con Pablo Montiel, a recomendación del propio, Eduardo Rivera.