"El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debe corregir la asignación de plazas que otorgó el ayuntamiento capitalino", se pronunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario calificó como “reprochable”, el hecho de que en una sesión que se llevó a cabo el lunes por la noche, el Cabildo de Puebla haya aprobado la otorgación de 100 bases, esto a propuesta de la presidenta municipal, Claudia Rivera.

“Hace tres años de esto mismo, la administración entrante se dolió de que la administración saliente había dejado bases diferentes, un número de 84 plazas ahí ya fijas, ahora se repite de lo que se dolió la administración entrante hace tres años y yo solo diría que la administración que entra lo puede corregir, lo puede corregir, y que no sea un reparto entre regidores de plazas, muy reprochable”, dijo el mandatario local.

Dijo que, a partir de la llegada de Eduardo Rivera, a partir del 15 de octubre, el Cabildo debe hacer la revisión de este tema incluso echarlo abajo, pero ya será un tema que solucione la nueva administración municipal.

El gobernador fue cuestionado, luego de que el lunes por la noche, trabajadores sindicalizados se manifestaron afuera del Palacio Municipal, luego de que la alcaldía morenista herede estas bases laborales.

El contexto

El lunes por la noche, trabajadores sindicalizados encabezados por el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, arribaron al Palacio Municipal para intentar ingresar al salón de Cabildos y así impedir el desarrollo de la sesión, pero sin éxito, en donde se aprobaron 100 bases municipales.

Los regidores del PAN y PRI se opusieron a tal acuerdo, además, cabe mencionar que, hace tres años ocurrió lo mismo a la llegada de esta administración municipal, cuando el ayuntamiento a cargo de Luis Banck Serrato heredó bases laborales.