El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, anunció que habrá mesas de trabajo con la Tesorería del municipio de Puebla para analizar el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Puebla a fin de que se cuenten con los recursos para hacer frente a las demandas de la sociedad.

Alcántara Montiel aclaró que será la Auditoría Superior del Estado la que revisará las cuentas de la anterior administración, y se espera que  si se tienen que fincar responsabilidades se haga cumplir la ley, pero en éstos momentos es necesario que la administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez tenga la certidumbre presupuestal.

Señaló que con la finalidad de garantizar los recursos necesarios para solventar la operación en el municipio de Puebla, la bancada panista del Congreso del Estado espera tener en los próximos días una mesa de trabajo con el área operativa del área de Tesorería para llevar a cabo los ajustes necesarios.

Recordó que en la plática sostenida entre la bancada panista y Eduardo Rivera Pérez, días antes de tomar protesta como alcalde, se hizo el compromiso de respaldarlo para realizar las modificaciones y adecuaciones necesarias para la Ley de Ingresos, ante las omisiones que dejó Claudia Rivera en su administración.

Él  está trabajando desde el primer minuto, se está viendo y si necesita el recurso contará con nuestro apoyo y estaremos haciendo las modificaciones pertinentes ante las omisiones que dejó Claudia Rivera para poder aclarar la Ley de Ingresos”, señaló el diputado Alcántara.

Insistió en que para conocer y ejecutar los ajustes necesarios es importante realizar una reunión en Tesorería Municipal de Puebla. “Espero que en días próximos tengamos una mesa de trabajo con el área operativa de Tesorería para que nos señale los ajustes que quieran realizar”.

Lo prioritario es impulsar esos cambios para beneficiar a las y los poblanos, “que le vaya bien a Puebla”, resaltó Eduardo Alcántara, quien agregó que los nueve diputados locales estarán receptivos para apoyar al edil poblano.

Mal cierre de Rivera Vivanco

Por otra parte el legislador cuestionó las  licitaciones de obras y compras de pánico que hizo el anterior  Ayuntamiento de Puebla, a unas semanas que concluyera su periodo de gobierno.

Manifestó que como legislador electo preocupa la forma como Rivera Vivanco Claudia  gastó  el presupuesto del municipio, a unas semanas que deje su cargo, y no existe la certeza de su legalidad.

Subrayó que fue evidente la intención de dejar con el menor recurso posible a la administración que encabeza para impedir que emprenda sus primeros proyectos.

Alcántara Montiel exhortó para que revise minuciosamente, dentro del proceso de entrega-recepción, los contratos que se están asignando al cierre de la actual administración y en su caso anular o desconocer aquellos que representen un daño a las arcas municipales.