Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, no descartó adquirir mil patrullas, pero ahora destinadas a los 217 municipios, luego del éxito que hubo con las mil patrullas equipadas que fueron arrendadas casi al inicio de su gobierno, señaló que gracias al equipamiento y estrategias de seguridad en Puebla se han disminuido los actos delincuenciales.

Este viernes, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal encabezó la entrega de equipamiento a las fuerzas de seguridad estatales, ministeriales y de 180 municipios, por un monto superior a los 50 millones de pesos, en este acto dijo que en los primeros meses del 2022 se concluirá el pago de las mil patrullas.

El gobernador refirió que las mil patrullas arrendadas pasarán a ser parte del gobierno del Estado tal y como se estipula en el contrato, estas unidades equipadas con alta tecnología ayudaron a la disminución de la incidencia delictiva, y es que Puebla dejó de ocupar los primeros lugares en delitos de alto impacto.

"El pago de las mil patrullas que compramos al arranque del gobierno y que también hizo la diferencia en el combate a la delincuencia, estoy hablando que hizo la diferencia, no había infraestructura de esta naturaleza, todos eran vehículos viejos y hoy tenemos los vehículos más modernos; está la planeación para que una vez terminando de pagar las patrullas que compramos para la policía estatal compremos mil patrullas para los municipios", dijo el mandatario.

Barbosa Huerta también hizo hincapié en que se debe mantener la coordinación para el combate a la inseguridad, refirió que las corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano debenantener la comunicacion y el trabajo conjunto para erradicar la inseguridad.

Durante el evento se enentregó la condecoración al mérito honorífico a 69 integrantes de Bomberos y reconocimientos a 161 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, por su atención y por su destacada labor en la emergencia derivada de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, respectivamente.

Además se entregaron ascensos a 24 policías de la SSP y certificados a mil 434 policías que concluyeron su curso de formación inicial. Entre el equipamiento entregado, destaca la distribución de 4 mil 810 kits de uniformes a policías de 180 municipios.

Durante el evento, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal anunció que serán entregados reconocimientos a personal que se distinga por su entrega en el servicio público, estas acciones a partir del siguiente año.

En el evento estuvieron presentes alcaldes de diferentes municipios del estado, por ello es que las autoridades estatales hicieron énfasis en mantener la coordinación y la comunicación para enfrentar a la delincuencia.

El análisis de la adquisición de las mil patrullas dependerá de las finanzas del estado y en los siguientes días el jefe del Poder Ejecutivo Estatal anunciaría el proceso para este tema.