La Secretaría del Bienestar Federal ya tiene conocimiento de las mujeres y hombres quiénes participaron en las incitaciones de violencia registrados la semana pasada, en contra del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Ajalpan y Zinacatepec, las denuncias tendrán que presentarse por parte de los ayuntamientos, refirió el gobernador, Miguel Barbosa.

El mandatario local refirió que el gobierno estatal se mantendrá pendiente de este tema, pues no se debe dejar pasar el actuar de servidores públicos en este asunto. Reiteró que las personas que inciten a la violencia con o sin cargo público deben asumir las consecuencias de sus acciones.

“Hay fotografías, videos, declaraciones de algunos integrantes de bienestar en diferentes municipios, ellos tomarán sus decisiones, pero desde mi opinión su comportamiento se apartó totalmente de su función como servidores de la nación, encargados de la aplicación de programas sociales federales, tan importantes en este gobierno, esperamos respuesta, pero tienen toda la información”, dijo el mandatario local.

Al ser cuestionado sobre las posibles denuncias en contra de la diputada federal, Inés Parra Juárez, dijo que ya corresponderá a los ayuntamientos involucrados en el tema proceder al respecto, pues son los municipios los que tienen más información del tema.

En ese sentido, agregó que por parte del gobierno del estado estará pendiente de atender este tema, pues reprobó los hechos de violencia.

La semana pasada, habitantes de Zinacatepec y Ajalpan, además de Santiago Miahuatlán se manifestaron en contra del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Detrás de las protestas estuvieron empleados de la delegación de la Secretaría del Bienestar, además de la diputada Inés Parra y gente ligada a su grupo político.

Que Alejandro Carvajal informe sus acciones como diputado

Por otra parte, el gobernador, Miguel Barbosa, refirió que sería bueno que en las giras que realizará el diputado federal, Alejandro Carvajal, por todo el estado informará con respecto al trabajo que ha realizado, su gestión y los recursos que ha logrado bajar a los municipios.

“Que haga el diputado Alejandro que la haga, ojalá que lleve noticias sobre mejoras al estado, sobre mejoras presupuestales, obras que haya conseguido, ojalá eso es muy bueno y que los diputados sean buenos legisladores, gestores y buenos políticos, entonces ahora que vayan a recorrer sus distritos o estado lleven buenas noticias, lleven la información de las obras que seguramente ya consiguieron”, dijo.

El diputado federal anunció que realizará una gira por las diferentes demarcaciones para informar a los ciudadanos con respecto al cobro del DAP, que se aplica en varias demarcaciones a partir de las leyes de ingresos.