Al hacer una autocrítica sobre lo que sucede en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador advirtió que el “Sol Azteca” en Puebla, no puede seguirse manteniendo con los “mismos tres gatos de siempre”, e indicó que es el momento de volverse a abrir a la sociedad.
En entrevista con Intolerancia Diario, Martínez Amador también demandó congruencia a la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna, al señalar que a nivel estatal ha demandado que el PRD vaya sólo en las elecciones, pero acude a otras entidades del país para festejar las alianzas.
Celebró que prácticamente se concretó una alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), y Acción Nacional (PAN), luego del acuerdo que hubo en la Cámara de Diputados al unirse para votar en contra de la Reforma Energética.
Al ser cuestionado sobre la supervivencia del partido, y el riesgo de las alianzas, el líder del PRD expuso que el descenso de la votación no fue producto de una coalición, pues comenzó en 2016 cuando fueron solos en la elección a gobernador, y después siguieron las elecciones de 2018 y 2021.
Señaló que desde entonces se ha mantenido el tres por ciento de la votación, y advirtió que el problema es que muchos perredistas se han aferrado al hueso por años e impiden que llegue la gente nueva.
“No es posible que sigan siendo los mismos tres tristes gatos de siempre los que estén en el partido, y me incluyo en ellos, sin que haya gente nueva que participe. Debemos abrir el partido, que haya nuevos liderazgos”.
Al ser cuestionado sobre quiénes serían los demás, expuso que están los hermanos Porquillo, y Julián Rendón, e insistió en que eso no debe seguir así, y es el momento es que el PRD sea nuevamente ciudadanizado.