La diputada federal Genoveva Huerta, advirtió que el crecimiento económico que señala el gobierno federal para 2023, es una ficción, una vez que está siendo por medio del endeudamiento, y no con el desarrollo del campo y las empresas.

La panista afirmó que es lamentable que la Ley de Ingresos 2023, aprobada en la Cámara de Diputados, nuevamente deje de lado las enormes necesidades del país, y recordó que la mayor parte del gasto donde se va a aplicar la deuda, es el AIFA, Tren Maya, y otras obras que, según la panista, no le sirven a los mexicanos.

Señaló que los legisladores de Acción Nacional están comprometidos con el bienestar de las familias mexicanas, por lo que votaron en contra de los dictámenes presentados de Ley de Ingresos y Ley Federal de Derechos.

“Nuestro deber siempre ha sido, es, y será, velar para que la ciudadanía cuente con mejores condiciones de vida, por lo que en congruencia con el mandato de la gente en las urnas votamos en contra de estos dictámenes de Ley de Ingresos y Ley Federal de Derechos debido a que ignoran por completo la realidad, y son insensibles ante las demandas de millones de mexicanas y mexicanos”.

Huerta Villegas dijo que una de las razones por las que se rechazó esta propuesta es por el abundante incremento de recursos para el gobierno no es congruente con la situación que viven las familias, a quienes el dinero cada día les rinde menos.

“Si el gobierno pretende incrementar sus recursos debe ser producto del crecimiento económico, no la deuda y menos apretando a las y los contribuyentes con total indolencia”, enfatizó.

Por otro lado, desmintió la afirmación sobre que en esta propuesta no habrá nuevos impuestos, al señalar que en realidad están cobrando más por lo que sólo el gobierno está facultado a hacer, autorizar o ejercer gravando numerosas actividades en materia de servicios migratorios, consulares, aduaneros, aeroportuarios y ferroviarios, sanitarios, de seguridad privada, entre otros.

“Con esta Ley de Ingresos, también se consuma un aumento a la deuda de nuestro país, toda vez que el oficialismo aprobó un techo de endeudamiento de 1 billón 176 mil millones de pesos, con lo que el saldo histórico de la deuda ascenderá a 14.4 billones de pesos”, destacó.

Finalmente, la legisladora albiazul reiteró que no dejará de alzar la voz para denunciar el mal manejo económico y la pésima política de ingresos con la que el gobierno de la 4T endeuda al país.