El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, pidió al diputado federal Ignacio Mier Velazco, que le pregunte al presidente municipal de Tecamachalco si no requiere más recursos para atender él tema de la inseguridad, además aseguró qué con él como presidente de la Cámara de Diputados, le ha ido peor a Puebla.

Luego de que Mier Velazco pidió a los diputados locales de su partido Morena rechazar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), indicó que la postura del diputado federal es hipócrita, y él lo está siendo en sus declaraciones, “un dato duro es que para el 2023, el estado de Puebla no recibirá transferencias para cultura, carreteras y caminos rurales”.

El panista precisó que en 2018 el estado recibió transferencias el estado por 5 mil 506 millones de pesos, para el 2023 sólo 670 millones de pesos, esto significa que recibirá el 87 por ciento menos en cinco años, situación que frena el desarrollo sobre todo de las zonas marginadas.

“Lo anterior quiere decir que desde que Ignacio Mier es presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, a Puebla Claramente le ha ido mal, no le genera ningún beneficio que un poblano esté como presidente en la Cámara, por el contrario, le ha ido muy mal”.

Zaldívar Benavides expuso que si Ignacio Mier no quiere que vote para que los ayuntamientos tengan acceso a más recursos, entonces que haga su trabajo, que gestione recursos para que le vaya bien a Puebla y sus municipios, y por ende a sus ciudadanos.

“Que le pregunte al presidente municipal de Tecamachalco si no requiere más recursos para atender los grandes problemas que tiene de inseguridad”.

Respaldo a Eduardo Rivera

Posteriormente el dirigente panista, señaló que para le ley de ingresos 2023 del municipio de Puebla, ya existen las reglas claras de cómo tiene que hacerse el cobro, y fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que aprobó una fórmula presentada por los diputados locales.

Indicó que ahora es el momento de comenzar a sumar, y que una vez que sea presentado el documento todos los legisladores lo voten a favor ya que la capital requiere de servicios y atender el tema de la seguridad.

Jesús Zaldívar indicó que ahora se está viendo el trabajo de un ayuntamiento que está trabajando en una ciudad con carencias, y algo a destacar es que él no culpa a otros gobiernos, ya que lo importante es hacer las cosas.

Comentó que ahora en el Centro Histórico la gente camina segura, puede disfrutar su ciudad, y está llegando el turismo que genera una derrama económica que beneficia no sólo a las grandes tiendas hoteles, sino que va desde quien vende una nieve o un globo, porque el beneficio es para todos.