El secretario de Gobernación del Gobierno del Estado, Julio Huerta, informó que, ante la tormenta polar que se registra en el norte de los Estados Unidos, a través de Casa Puebla y el Instituto Poblano del Migrante se está orientando a los poblanos que viven en Nueva York para que no enfrenten riesgos.
En conferencia de prensa, el funcionario recordó que hay una tormenta polar en el Norte de los Estados Unidos y abarcará la parte del territorio nacional en los próximos días por lo que hay que estar preparados ante el descenso de las temperaturas.
Al señalar concretamente el caso de Nueva York, donde se estima que habitan más de un millón de poblanos, y es uno de los lugares donde se han cancelado cientos de vuelos tanto a destinos nacionales como internacionales, entre ellos México, por medio de Casa Puebla y el Instituto Poblano del Migrante se ha pedido que escuchen a las autoridades de ese país.
Indicó que la petición es que sigan las recomendaciones que dan las autoridades de ese país para que no corran riesgos.
Mientras, en el caso del Estado de Puebla, recordó que desde el pasado 1 de enero se aplica en 65 municipios el programa Invierno Seguro en coordinación entre el Sistema Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos.
Explicó que, hasta el momento, se tienen listos 37 albergues en 39 de los municipios que registras las temperaturas más bajas; el apoyo es de 30 colchonetas y 60 cobijas para que los habitantes cuyas condiciones de las viviendas carezcan de calefacción, o sean extremadamente frías, puedan pasar la noche en un mejor lugar.
Julio Huerta indicó que van a estar atentos de cómo van a ir evolucionando los fríos luego de que el pasado miércoles entró el invierno.
Comentó que por el momento no tienen reportes de que puedan presentarse nevadas en los próximos días en las partes elevadas del estado, sin embargo, se mantienen alertas.