Tras el destape del dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador para buscar la candidatura al gobierno del estado por la Alianza “Va por Puebla”, Néstor Camarillo, presidente estatal del PRI, también levantó la mano, pues aseguró que tiene capital político para pelear el proceso interno, aunque primero buscará ser el candidato de su partido.

Expresó que está en su derecho de aspirar a contender en el próximo proceso electoral al igual que el resto de sus compañeros, pues explicó que tienen experiencia y trayectoria política y que conocen los 217 municipios del Estado porque los han recorrido.

Manifestó que continuará trabajando para concretar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en su momento evaluarán los perfiles de los interesados para elegir al mejor posicionado.

“Claro que me gustaría ser el candidato para la gubernatura, estoy puesto y estoy listo. Estoy dispuesto a entregar hasta mi vida por este proyecto, lo hago convencido reconociendo que hay más compañeras y compañeros del partido que también tienen esa posibilidad pero que no lo han hecho público”.

Camarillo Medina reconoció el perfil de su homólogo, Carlos Martínez Amador, quien hace un par de días formalizó su interés por encabezar la candidatura de la alianza PRI, PAN y PRD, por lo que llamó al resto de los aspirantes para que levanten la mano y la gente conozca su intención.

Señaló que es momento de que la militancia haga pública de sus aspiraciones, luego de que en los últimos días el propio PRD también ha movido sus fichas, rumbo al proceso comercial del siguiente año.

Indicó que de manera personal tiene el capital político para dar la batalla por dicho cargo público, aunque también reconoció que ello dependerá de las negociaciones que se tenga con el pan y con el PRD como parte del convenio de coalición.

Ejemplificó la reciente encuesta publicada por un medio nacional, donde se destaca que tanto el PAN como PRD, se encuentran en un empate técnico, por lo tanto ningún partido político podría ganar sólo las elecciones de 2024.

“Claro que quiero ser candidato, estoy puesto por mi partido, por Puebla, es un proyecto compañeras y compañeros de mi partido. Hago un llamado a que se hagan públicas sus aspiraciones”, finalizó.