El Partido del Trabajo (PT) realizará su Congreso Nacional en Puebla, donde se concretarán las líneas de acción rumbo al 2024, tanto en política de alianzas, como todo lo relacionado con la “corcholata” presidencial electa.
Así lo reveló el coordinador de los diputados locales del PT, Antonio López Ruiz, quien señaló que en septiembre se desarrollarán diversas actividades y este evento se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre.
Recordó que cuando se realice el evento ya se tendrá al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, mismo que posiblemente esté presente para recibir el respaldo del PT.
Señaló la importancia de que se haya elegido a Puebla como sede al exponer que a partir de ahí, se van a dar muchas lecturas rumbo al 2024.
En ese sentido, explicó que ganar Puebla es clave en las elecciones del próximo año y resaltó que tendrán el respaldo de la dirigencia nacional.
Comentó que Alberto Anaya, líder del partido siempre ha tenido cercanía con Puebla, y el evento lo demuestra.
Apoyo al estudio de los jóvenes poblanos
En otro tema, habló que se trabaja con la Organización Puebla de 10 para organizar un “Maratón Legislativo” en el que se integrarán diversos jóvenes para discutir Iniciativas y crear así un parlamento abierto.
Dijo que es importante que en el último año de la LXI Legislatura se abra el Congreso a los jóvenes, que estos presenten sus inquietudes, pero además muchas veces ellos tienen las soluciones.
Asimismo, señaló la importancia de vincularse con las instituciones de educación superior privadas, pues informó que firmó un convenio con la Universidad de los Ángeles.
Explicó que con dicho convenio se establecen lazos de colaboración, al tiempo de crear una oferta educativa para muchos jóvenes que siguen buscando dónde estudiar o que quieren estudiar, pero no pueden acceder a otro nivel educativo por falta de recursos.
López Ruiz detalló que todos los jóvenes en el estado pueden participar en el proceso para conseguir una beca, mismas que van del 30 al 50 por ciento de descuento, o en casos especiales hasta la gratuidad de las colegiaturas en alguna de las más de 20 carreras que se ofertan.
Finalmente, destacó que con dicho convenio se continúa con el proceso de parlamento abierto con el principio que estudiantes, como catedráticos puedan apoyar con Iniciativas ciudadanas.