El presidente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, reiteró que el acuerdo que se tuvo con la militancia durante el Consejo Estatal, es que participarán solos en el 2024, y las alianzas con otras fuerzas políticas no son una prioridad, sin que exista el riesgo de que llegaran a perder el registro.

En entrevista con Intolerancia Diario, el también legislador, señaló que no se ha reunido con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, por ello, hizo hincapié en respetar las decisiones que se tomen en ese partido, pues dijo que en Puebla hay una línea clara para que PSI siga creciendo.

En ese sentido, dijo que la senadora Nadia Navarro, quien es su hija, e integrante del partido, toma sus propias decisiones, pues resaltó que su carrera política ha sido destacada por Xóchitl Gálvez quien la mencionó como una carta fuerte para Puebla, pero será decisión únicamente de ella en torno a lo que viene para 2024.

Destacó que PSI tiene una importante intención de voto y recordó que en 2021 alcanzaron 120 mil sufragios lo que a su consideración, les permite proyectar un incremento positivo en los comicios de 2024.

"Somos el único partido local que tiene una representación legislativa en el Congreso del Estado".

Navarro Corro explicó que este año estuvieron enfocados en el fortalecimiento de su estructura electoral para alcanzar la cobertura en los 217 municipios de Puebla y proponer candidatos a todos los cargos de elección popular que estarán en juego por lo que insistió que el tema de las alianzas no es una prioridad.

“Definitivamente nos vamos a ir solos, esa es la definición y esa es la voluntad del Consejo Político del partido Pacto Social de Integración, el consejo de nosotros decidió ir solos en todas las elecciones en Puebla”.

Navarro Corro manifestó que en caso que exista la posibilidad de una alianza con alguna fuerza política analizará este caso para definir si concretan este acuerdo o se mantienen firmes en competir solos en la elección de 2024.

Insistió en que comités firmes, amarrados, como se le llama el trabajo de campo, y explicó que ya hay fórmulas en 180 municipios que son los que le dieron forma a la elección pasada.

Finalmente, explicó que sus perfiles de la mayor parte de los municipios donde van, ya están armados y en muchos de ellos han tomado protesta.

"Ya se tiene definido al candidato o candidata, siempre mirando y privilegiando el bloque de competitividad, no mentirles, no engañarlos con que hagan campaña, y después por el tema de paridad de género se les caiga la candidatura. El equipo político ha tenido mucho cuidado en la coordinación de elecciones y ha puesto orden en todo el proceso".