Ante la crítica de diputados de Morena como Ignacio Mier, por los asesinatos que se han presentado en los últimos días en Puebla capital, el presidente municipal, Eduardo Rivera, advirtió que primera instancia no respondería un tema tan delicado, al señalar que busca sacar "raja política" desvirtuando el tema.
En ese sentido, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para exponer que cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Puebla para cerrar filas y trabajar en conjunto para alcanzar la paz.
"Yo he afirmado que el tema de la seguridad es complejo para el estado de Puebla para el municipio de Puebla y para todo México; que Puebla no es una isla, y que lo que está sucediendo del clima generalizado de violencia en México afecta a nuestro estado y afecta a nuestro municipio".
Por otro lado, recordó que en municipios como Tecamachalco o Palmar de Bravo, la situación es crítica por el llamado Triángulo Rojo, en donde el diputado tiene a su hijo como alcalde del primer municipio.
"Como ya acontece en las noticias, en municipios de Tecamachalco o Palmar de Bravo; en donde por cierto, el diputado Ignacio Mier tiene un parentesco directo con el alcalde precisamente de ese municipio. Entonces no le voy a contestar, como él criticó mi desempeño y el de mi administración".
Refrendó que temas como huachicol, son del orden Federal, pero se necesita el trabajo conjunto de los tres órdenes gubernamentales para comenzar a cambiar el panorama al de paz y seguridad.
Insistió que los delitos que se cometen en zonas por donde pasan los ductos de Pemex, son por ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
En ese sentido, aclaró que no evade su responsabilidad, ni tampoco el gobierno que preside.
"No me estoy haciendo a un lado ni tampoco estoy haciendo a un lado al gobierno de la ciudad, insisto, es un tema de corresponsabilidad y de coordinación".
Sin cambios en SSC Puebla
Tras las críticas morenistas por el tema de seguridad, el edil poblano negó cambiar a María del Consuelo Cruz Galindo de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En días recientes, regidores de Morena y PT pidieron la destitución de Cruz Galindo por las últimas ejecuciones que se han presentado en diversas juntas auxiliares.