Eduardo Rivera Pérez anunció que solicitará licencia para alejarse del cargo de presidente municipal de Puebla capital de manera definitiva, para participar en el proceso electoral de 2024, rumbo a la gubernatura de Puebla.
Recordó que la alianza PRI-PAN-PRD, ya anunció sus procesos internos para seleccionar a su candidato a gobernador.
Advirtió que se registrará en los días siguientes como el aspirante de estas tres fuerzas electorales para participar en los comicios del 2024, en donde se renovará al inquilino de Casa Aguayo.
“Quiero decirles que una vez que los partidos políticos han anunciado sus procesos internos me registraré como aspirante, cuando las fuerzas políticas autoricen mi registro y antes de que inicien las precampañas pediré licencia al Cabildo para separarme de manera de la presidencia municipal”, subrayó.
Fue a través de su red social X en donde aseguró que la vida le ha otorgado una nueva oportunidad para servir a las y a los poblanos desde esa trinchera en la que buscará alcanzar a gubernatura de Puebla.
“Sí me registraré en el proceso para ser gobernador del estado, respetando la ley y con la fuerza de todo Puebla para ganar esta contienda; la vida me ofrece una nueva oportunidad para servirles desde esta responsabilidad, la voy a tomar”.
Además, agradeció a las y a los poblanos sus muestras de afecto y cariño pero también de entusiasmo para apoyarlo en esta nueva aventura electoral.
"Gracias, muchas gracias por sus muestras de cariño y entusiasmo, caminemos juntos para mejorar nuestro bello estado”.
El Cabildo está citado el lunes 11 de diciembre para aprobar la licencia.