El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante los órganos electorales, Alfonso Ramírez Bermúdez, precisó que son cuatro denuncias formales las que presentó el partido en contra del candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez.
Señaló que las denuncias se presentaron de manera directa, y aclaró que algunos ciudadanos han interpuesto 18 más también en contra de Eduardo Rivera, e indicó que hay confianza en que se les de seguimiento una vez que se tienen los elementos probatorios.
Advirtió que tanto el Instituto Electoral del Estado, como el Tribunal local viven nuevos tiempos de cambio, y recordó los problemas que se tuvieron hace seis años cuando ambos organismos eran coptados por el morenovallismo, pero de esa historia ya no queda nada.
Ramírez Bermúdez explicó que la primer denuncia es por la probable participación de servidores públicos de los ayuntamientos en el evento de Cuautlancingo.
La segunda denuncia, además de tratarse de actos anticipados de campaña, fue la colocación de propaganda electoral en el transporte público, tema que ni siquiera merecería análisis porque la ley es clara.
“Claramente se percibe en los videos como Eduardo Rivera en compañía de su esposa, está colocando los micro perforados en el transporte y creemos que deberá ser sancionado”.
De las otras dos denuncias, el representante señaló que en el período de precampaña no se deben hacer actos proselitistas abiertos, sino que debe ser un período dirigido a la militancia, y el aspirante estuvo recorriendo mercados y otros puntos sin ser destinados a la militancia, y hay pruebas de ello.
El representante de Morena señaló que el llamado a los aspirantes de su partido es a que se ajusten al marco legal que eviten caer en violaciones a la ley, y si hay dudas que consulten.
Comentó que entre las recomendaciones que se han hecho a quienes aspiran, es que se abstengan de pintar bardas, de colocar publicidad en el mobiliario urbano, además de hacer regalos.
Aclaró que hasta ahora ninguna campaña ha iniciado, y lo que se haga tiene que ser de manera interna.