Diputados de Morena, cerraron filas con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y cuestionaron que el Partido Acción Nacional (PAN), quiera utilizar una investigación de un ex funcionario público para señalar que hay una persecución política.

En conferencia de prensa se refirieron a los señalamientos de Jesús Zaldívar, y Augusta Díaz de Rivera, y señalaron que hay amnesia porque se olvidan que la persecución y los presos políticos fueron en el gobierno panista de Rafael Moreno Valle.

Iván Herrera Villagómez, condenó los señalamientos de que el gobernador inició una persecución política cuando lo que se aplica es la Ley de Responsabilidades Administrativas para los servidores públicos, en un proceso legal con garantía de audiencia.

Señaló que no es un tema electoral como se quiere manejar, ya que la denuncia fue presentada en 2019, y en 2021 iniciaron las investigaciones,  y ahora el PAN busca desviar la atención politizando el tema.

El legislador señaló que Augusta Díaz de Rivera debe entender los tiempos de cambio, y aceptar un pacto de civilidad, y ocuparse de que su partido se ha desfondado al igual que su candidato.

La diputada Guadalupe Yamak Taja, señaló que el gobernador no es una autoridad que persigue sino que ha buscado la conciliación.

"En Puebla no se persigue a nadie, y si el señor Zaldívar o quien haya cometido delito, está sujeto a una investigación, serán las autoridades judiciales quienes determinen la culpabilidad o no de esa persona".